| Objetivos |
Establecer los procesos operativos para solicitar pedidos y gestionar su almacenamiento, determinando un stock mínimo de productos que garantice una adecuada atención al cliente.
Desarrollar la actividad laboral, de acuerdo a comportamientos respetuosos con la seguridad, determinando acciones preventivas y de protección a la salud, aplicando medidas de primeros auxilios en caso de accidentes y el mantenimiento de la calidad ambiental en el trabajo.
Realizar el desmontaje, la reparación y el montaje de los componentes del motor, verificando el proceso, haciendo uso de las herramientas y de útiles específicos, en cada caso, ajustándose a las especificaciones técnicas.
Reparar los distintos sistemas de alimentación del motor del vehículo, realizando la puesta a punto y el ajuste de los distintos componentes de cada sistema.
|
| Dirigido |
|
Dirigido a aquellas personas que deseen incorporarse con garantías en un futuro al mundo laboral, o actualizar sus conocimientos profesionales.
|
|
|
| Programa |
1. CONTROL DE LA GESTIÓN DE STOCKS.
- Estadística básica y representaciones gráficas. - Interpretación de instrumentos de manejo de medios. - Conocimientos administrativos y contables básicos. - Normativa de seguridad e higiene y de protección ambiental. - Propiedades y características a respetar en los productos para su almacenamiento, utilización y desecho. - Técnicas de almacenaje (planificación y organización). - Codificación de productos y nomenclaturas. - Filación de stocks por consumos y por factores de riesgo. - Técnicas de control (inventarios, rotaciones, valoraciones, etc.).
2. SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO.
- Diferentes tipos de señalización de peligro. - Disposiciones reglamentarias de seguridad e higiene en el trabajo - Condiciones de seguridad de naves y otras instalaciones industriales. - Factores en el ambiente de trabajo ventilación, climatización, luminosidad y acústica. - Sistemas de extinción de los diversos tipos de incendios. - Protecciones frente a los riesgos debidos a la utilización de equipos mecánicos y eléctricos, máquinas y herramientas. - Equipos de protección individual. - Protecciones para los riesgos debidos a la manipulación y almacenamiento de materiales y productos tóxicos y peligrosos. - Riesgos y enfermedades profesionales en el sector de la automoción - Técnicas de primeros auxilios.
3. REPARACIÓN DE MOTORES.
- Estudio del motor de explosión - Estudio del motor diesel - Estudio comparativo de los motores de explosión y diesel. - Estudio dinámico de los motores térmicos
|
- Estudio de los elementos constructivos del motor - Estudio del sistema de lubricación en el motor - Estudio de la refrigeración
4. REPARACIÓN DE LOS SISTEMAS DE ENCENDIDO Y ALIMENTACIÓN-GASOLINA.
- Los combustibles - Carburación de los motores de explosión - El sistema de encendido, convencional y electrónico - Inyección electrónica gasolina
5. REPARACIÓN DE LOS ÓRGANOS DE TRANSMISIÓN, TREN DE RODAJE Y CHASIS.
- La dirección - La suspensión - Los frenos - El sistema antibloqueo de frenos - Conceptos teóricos de la purga del sistema antibloqueo.
6. REPARACIÓN DE LOS SISTEMAS ELÉCTRICOS.
- Conocimiento y utilización de las herramientas en la elaboración y en la reparación de instalaciones eléctricas. - Interpretación de planos y de códigos de colores y numéricos. - Conocimientos generales y propiedades de los materiales que componen los circuitos eléctricos y su motor de arranque. - Conocimiento de intensidad, tensión y resistencia. - Aplicaciones de la Ley de Ohm y cálculos de sección de los conductores. - Interpretación y aplicación de diferentes circuitos en serie, en paralelo y mixto. - Conocimientos de Magnetismo y Electromagnetismo. - Conocimientos de la tecnología de los diferentes componentes de una instalación eléctrica.
7. CONTROL DE CALIDAD DE LA REPARACIÓN.
- Normas y especificaciones técnicas del vehículo. - Utilización y puesta a punto de los útiles de control e instrumentos de medida. - Tolerancias de medidas. |
|
|
|