El curso es a distancia con tutorias presenciales.
Actividades a desarrollar Las funciones que desempeña el Agente de Hacienda en el área de inspección se centran básicamente en los siguientes grupos:
-Funciones en el ámbito de las actuaciones inspectoras,
...
colaborando en actividades destinadas a requerir información y a otras labores administrativas. -Funciones educadoras y de información, en relación a los nuevos sistemas de procedimientos a emplear para que los contribuyentes se adapten a las obligaciones tributarias. - Funciones en el desarrollo del procedimiento de inspección, encargándose de otras actividades sobre notificación de comunicaciones.
b.- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
c.- Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
d.- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo Cuerpo, Escala o Especialidad a cuyas pruebas selectivas se presenten.
e.- Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller-LOE, Bachillerato Unificado Polivalente, Bachiller Superior, Técnico o tener aprobadas las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso.
Objetivos
Te brindamos formación cualificada y personalizada, para que juntos elaboraremos un plan individualizado de estudio a la medida de tus necesidades, el tiempo del que dispones y tu nivel previo. Nuestro personal docente, compuesto por profesionales altamente preparados y con una dilatada experiencia en formación de opositores, te apoyará y marcará en todo momento el ritmo para que consigas tu objetivo: tu plaza.
Y lo más importante: con garantía hasta el aprobado, para que tengas la absoluta seguridad y certeza de que si te esfuerzas lo suficiente conseguirás tu objetivo; por eso. todos los servicios que te ofrece Global System los tendrás hasta que apruebes tu oposición, tardes lo que tardes.
Programa
I. Organización del Estado y de la Administración Pública Tema 1. La Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Derechos y deberes fundamentales. Su garantía y suspensión. El Tribunal Constitucional y el Defensor del Pueblo. Reforma de la Constitución Tema 2. Políticas de igualdad de género. Normativa vigente Tema 3. La Corona. Funciones constitucionales del Rey. Las Cortes Generales: Composición, atribuciones y funcionamiento. El Poder Judicial. El Consejo General del Poder Judicial. El Tribunal Supremo. La organización judicial española Tema 4. El Gobierno y la Administración. Administración Central y Periférica del Estado. Tipos de entes públicos Tema 5. La Organización Territorial del Estado. Comunidades y Ciudades Autónomas. Las Entidades Locales Tema 6. Instituciones de la Unión Europea: El Consejo, el Parlamento Europeo, la Comisión, el Tribunal de Justicia. El Ordenamiento Jurídico Comunitario
II. Derecho Administrativo General y Régimen Jurídico del Personal Tema 1. Las fuentes del Derecho Administrativo. La Jerarquía de las fuentes. La Constitución. La Ley. Disposiciones Normativas con fuerza de Ley. El Reglamento. Derecho Comunitario Tema 2. El acto administrativo: Concepto, clases y elementos. Motivación y notificación del acto administrativo. Nulidad y anulabilidad del acto administrativo. La revisión de oficio Tema 3. El Procedimiento Administrativo. Los Interesados. Derechos de los ciudadanos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. El Procedimiento Administrativo Común. El silencio administrativo. La ejecución forzosa
Tema 4. Los recursos administrativos: Concepto y clases. El recurso de alzada. El recurso de reposición. El recurso extraordinario de revisión. La jurisdicción contencioso-administrativa Tema 5. Los contratos administrativos: Concepto y clases. Estudio de sus elementos. Su cumplimiento. La revisión de precios y otras alteraciones contractuales. Incumplimiento de los contratos administrativos Tema 6. El personal funcionario al servicio de las Administraciones Públicas. Derechos y deberes de los funcionarios. La provisión de puestos de trabajo y la Carrera Administrativa. Situaciones administrativas. Incompatibilidades y régimen disciplinario. El régimen de Seguridad Social de los funcionarios III. Organización de la Hacienda Pública Tema 1. Actividad económica y actividad financiera. El sujeto de la actividad financiera. Funciones de la Hacienda Pública. La Hacienda Pública en la Constitución Española Tema 2. Los ingresos de derecho público. Tributos: Concepto y clases. Los elementos estructurales del impuesto. Devengo. Exenciones Tema 3. El Ministerio de Economía y Hacienda. La Agencia Estatal de Administración Tributaria: Creación, naturaleza, objetivos, funciones y organización
IV. Inspección y Gestión Tributaria Tema 1. Derecho Tributario: Concepto y contenido. Fuentes. Los tributos: Concepto y clasificación Tema 2. Los obligados tributarios. Derechos y garantías de los obligados tributarios ...