| Objetivos |
Aprender a utilizar los programas del paquete Adobe Creative Suite (CS), que engloba los programas de edición y publicación de documentos impresos y para la web Adobe Illustrator CS, Adobe GoLive CS y Adobe InDesign CS.
|
| Dirigido |
Desempleados, Estudiantes y Profesionales de los sectores relacionados con el Mundo del Diseño Gráfico y el Diseño Web.
|
|
|
| Programa |
MÓDULO 1. ADOBE ILLUSTRATOR CS.
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A ILLUSTRATOR. Introducción al programa de diseño vectorial Adobe Illustrator, describiendo su entorno y los principales elementos que hay en él. Se explica el uso de las distintas herramientas que posee la aplicación, así como la manera de trabajar con las paletas, personalizando la manera como se muestran.
TEMA 2. TRABAJAR CON DOCUMENTOS. Se introduce el trabajo con los documentos y plantillas en el programa de diseño Adobe Illustrator: cómo se crean nuevos documentos en blanco o a partir de plantillas, y cómo se almacenan. También se describe la forma de cambiar la visualización del documento (ampliar o disminuir el zoom, desplazarse por el documento, etc.) y el funcionamiento del sistema de ayuda de este programa.
TEMA 3. EMPEZANDO A DIBUJAR. Creación de trazados sencillos en el programa de diseño Adobe Illustrator: trazados de forma libre, líneas y formas básicas (rectángulos, elipses, polígonos, estrellas, etc). También se describe la forma de seleccionar y modificar de una manera sencilla los objetos que existen en los documentos (moverlos, girarlos o cambiar su tamaño), así como varias herramientas de ayuda al dibujo (reglas, cuadrícula y guías).
|
TEMA 4. DIBUJO Y EDICIÓN DE TRAZADOS- Se describe la utilización de la herramienta pluma en el programa Adobe Illustrator para la creación de trazados, así como la modificación y ajuste de estos trazados modificando los distintos puntos que los componen, las líneas de dirección de los mismos o a través de otras herramientas y opciones de Illustrator, (redondear, borrar, simplificar y dividir o partir trazados).
TEMA 5. TRABAJAR CON COLORES. Se introducen los conceptos de modelo y modo de color, y se analizan las distintas formas que existen para agregar color a los objetos en el programa de diseño Adobe Illustrator: A través de la paleta color, del selector de colores, de los controles de color del cuadro de herramientas o copiando el color de otro de los objetos del documento. También se describe cómo se pueden aplicar degradados |
|
|
| publicidad |  |
|