| | Curso de Seguridad Informática |
|
|
|
Imparte
|
SEAS - Estudios Superiores Abiertos
|
Imprimir |
|
|
Precio
|
Consultar
|
Enviar |
|
|
Fechas
|
Convocatoria Continua
|
|
|
Lugar
|
Se imparte On line
|
|
|
Duración
|
110 Horas
|
|
|
Condiciones
|
La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual.
El alumno planifica su propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades y su situación personal y siempre con la atención y apoyo de tutores y profesores, que le guían de un modo personalizado.
|
|
|
Tipo de curso
|
On line
|
|
|
Requisitos
|
Ser mayor de 18 años.
|
|
|
Formación
|
Cursos Profesionales
|
|
|
 |
|
|
 |
|
|
|
|
|
|
Titulación:
|
Se expiden: - Título Propio de Diploma en Seguridad Informática, por la Universidad Católica de Ávila. - Técnico Especialista en Seguridad Informática, por la Fundación San Valero.
|
|
Objetivos:
|
- Conocer el concepto de Seguridad. Ver los modelos de seguridad existente, aprendiendo los tipos de control de acceso, autentificación de datos y posibles ataques a los que pueden estar sometidos los sistemas informáticos. - Conocer las pautas y ámbitos de aplicación para el Reglamento de Seguridad (RD 944/1999). Conocer la aplicación de los principales puntos del reglamento en Windows 2000.
|
|
Dirigido:
|
|
Personas que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
|
|
Comentario:
|
Numerosos gobiernos y organizaciones, tanto públicas como privadas, están comenzando a darse cuenta de que la tecnología informática mejorará y simplificará sus actividades propias, principalmente las operaciones comerciales. Un subproducto de la tecnología de eficacia administrativa es la creación de un entorno de seguridad más administrable, que brinde una mayor protección a la información de estas instituciones.
Hoy en día se hace cada vez más imprescindible y necesario un adecuado sistema de protección en los sistemas informáticos que garanticen desde la privacidad de los datos hasta la seguridad en las transacciones de información. Como no el control de acceso, los protocolos de comunicación, las transferencias de datos, etc., son procesos que deben ser estudiados y planificados por las corporaciones/usuarios para la definición de sus políticas de seguridad y la planificación de lo que entendemos por sistemas seguros.
|
|
|
Programa:
1. INTRODUCCIÓN A LA SEGURIDAD INFORMÁTICA Qué es la seguridad. Concepto de seguridad. Sistemas de Seguridad. Intrusos. Protección de sistemas informáticos. Seguridad lógica. El control de acceso. Identificación y autentificación. Modalidades de acceso. Control de acceso interno. Control de acceso externo. Seguridad física. Tipos de desastres. Protección de sistemas informáticos. Access Control Lists (ACL). Detección de intrusos. Call back. Sistemas anti–sniffers.
2. EL REGLAMENTO DE SEGURIDAD Reglamento de medidas de seguridad. Tecnología de seguridad en Windows 2000. Tecnología aplicable a las medidas de nivel básico. Archivos temporales en Windows 2000. Conocimiento de los procedimientos. Auditorías. Eventos de inicio de sesión. Eventos de inicio de sesión en un dominio.
3. LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.
4. GESTIÓN DE LA SEGURIDAD. POLÍTICAS ¿Qué es una Política de Seguridad Informática (PSI)?. Desarrollo de un plan básico de políticas de seguridad informática. Manual de procedimientos. Auditoría del sistema de seguridad. Análisis de riesgo. Principales riesgos para la seguridad informática. Administración del riesgo.
5. EL PLAN DE CONTINGENCIA. POLÍTICAS ¿Qué es un plan de contingencia?. Aspectos generales de la seguridad informática. Fases de la metodología para el desarrollo de un plan de contingencia de los sistemas de información. Planificación. Identificación de riesgos. Identificación de soluciones. Estrategias. Documentación del proceso. Realización de pruebas y validación. Implementación. Visión práctica para realizar un plan de contingencia de los sistemas de información. Prueba del plan de contingencia.
6. SISTEMAS OPERATIVOS SEGUROS: LIBRO NARANJA Prefacio. Perspectiva histórica. Requisitos fundamentales de la seguridad de ordenadores. Criterios.
|
|
|
|

SEAS - Estudios Superiores Abiertos
|
SEAS, Centro de Formación Abierta de la Fundación San Valero, con una trayectoria de más de 50 años dedicada a la formación, tiene como misión formar profesionales que den una respuesta eficaz a las necesidades actuales y futuras de la empresa, combinando adecuadamente la teoría con la práctica empresarial y haciendo uso de la metodología abierta apoyada en las nuevas tecnologías.
Su oferta formativa comprende, en formato abierto, Titulaciones Universitarias (validadas y otorgadas por la Universidad de Gales) y Programas de Postgrado, Experto y Especialización (Titulaciones Propias de la Un...
+ info
- Más cursos de SEAS - Estudios Superiores Abiertos
|
|