| | Curso de Teoría de Taller |
|
|
|
Imparte
|
SEAS - Estudios Superiores Abiertos
|
Imprimir |
|
|
Precio
|
Consultar
|
Enviar |
|
|
Fechas
|
Convocatoria Continua
|
|
|
Lugar
|
Se imparte On line
|
|
|
Duración
|
80 Horas
|
|
|
Condiciones
|
La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual.
El alumno planifica su propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades y su situación personal y siempre con la atención y apoyo de tutores y profesores, que le guían de un modo personalizado.
|
|
|
Tipo de curso
|
On line
|
|
|
Requisitos
|
Ser mayor de 18 años.
|
|
|
Formación
|
Cursos Profesionales
|
|
|
 |
|
|
 |
|
|
|
|
|
|
Titulación:
|
- Título Propio de Diploma en Teoría de Taller, por la Universidad Católica de Ávila. - Técnico Especialista en Teoría de Taller, por la Fundación San Valero.
|
|
Objetivos:
|
- Conocer adecuadamente las máquinas-herramientas y los procesos de mecanizado más habituales en un taller mecánico, así como los datos de corte y características constructivas de las herramientas utilizadas. - Conocer adecuadamente el equipamiento y los procesos de soldadura más habituales en un taller mecánico, así como las ventajas y desventajas que aporta cada proceso. - Conocer apropiadamente los materiales y elementos mecánicos para hacer un uso adecuado de ellos. - Etc.
|
|
Dirigido:
|
- Personas que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área. - REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 18 años.
|
|
Comentario:
|
El conocimiento de la maquinaria y procesos productivos más habituales en un taller es un tema que, sin duda, posee una gran importancia. A lo largo de la vida laboral, es muy difícil afrontar seriamente la toma de decisiones cuando existen numerosas lagunas técnicas o incluso se desconoce el tema completamente.
Como es lógico, dichos talleres incorporan una maquinaria y equipamientos especiales para mantenimiento que deben conocerse, a los que por supuesto hay que sumar los ya existentes para las áreas de producción propiamente dichas. No se debe pasar por alto que un elevado número de industrias basan su producción en la transformación o elaboración de productos mediante técnicas de mecanizado o soldadura en general.
A lo largo del curso no sólo se abordará la descripción de procesos y tipos de maquinarias, sino que también se hará mención a los elementos mecánicos y aparatos de verificación más utilizados en un taller diariamente.
|
|
|
Programa:
El curso está formado por cinco módulos.
1. MATERIALES Metales y aleaciones. El acero. Funciones férricas. Funciones no férricas. Metalurgia de polvos. Polímeros. Lubricantes.
2. LA MÁQUINA-HERRAMIENTA Principios básicos del mecanizado. La máquina-herramienta. Herramientas de corte.
3. PROCESO DE MECANIZADO Técnicas de mecanizado. Utillajes y elementos de sujeción.
4. SOLDADURA Soldadura y otros métodos de unión. Soldeo por presión. Soldeo por fusión. Soldeo fuerte y soldeo blando. Procesos de corte y resanado. Imperfecciones en las soldaduras. Representación gráfica de uniones.
5. TECNOLOGÍA MECÁNICA Tolerancia y acabados superficiales. Elementos mecánicos. Metrología básica.
|
|
|
|

SEAS - Estudios Superiores Abiertos
|
SEAS, Centro de Formación Abierta de la Fundación San Valero, con una trayectoria de más de 50 años dedicada a la formación, tiene como misión formar profesionales que den una respuesta eficaz a las necesidades actuales y futuras de la empresa, combinando adecuadamente la teoría con la práctica empresarial y haciendo uso de la metodología abierta apoyada en las nuevas tecnologías.
Su oferta formativa comprende, en formato abierto, Titulaciones Universitarias (validadas y otorgadas por la Universidad de Gales) y Programas de Postgrado, Experto y Especialización (Titulaciones Propias de la Un...
+ info
- Más cursos de SEAS - Estudios Superiores Abiertos
|
|