| | Oposiciones Profesor Formación Profesional Servicios a la Comunidad |
|
|
|
Imparte
|
Técnica y Empleo
|
Imprimir |
|
|
Precio
|
Consultar
|
Enviar |
|
|
Fechas
|
Consultar
|
|
|
Lugar
|
Se imparte en
Zaragoza.
Dirección :
C/ San Juan de la Cruz, 19.
50006
|
|
|
Tipo de curso
|
Presencial en Zaragoza
|
|
|
Otras convocatorias
|
Valencia / València (Consultar fecha), Madrid (Consultar fecha)
|
|
|
Requisitos
|
a) Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea
b) Tener cumplidos dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.
c) Estar en posesión o haber superado todos los estudios conducentes y haber satisfecho los derechos de expedición del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente a efectos de docencia
|
|
|
Formación
|
Preparación de Oposiciones
|
|
|
 |
|
|
 |
|
|
|
|
|
|
Comentario:
|
Primera Prueba Tendrá por objeto la demostración de conocimientos específicos necesarios para impartir la docencia, constará de dos partes que serán valoradas conjuntamente: - Primera parte: En todas las especialidades, las Administraciones públicas convocantes incluirán una prueba práctica consistente en la realización de una serie de ejercicios que permitan comprobar que los candidatos poseen una formación científica y un dominio de las técnicas de trabajo precisas para impartir las áreas, asignaturas o módulos propios de la especialidad a que opten. - Segunda parte: Consistirá en el desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante de entre dos y cinco extraídos al azar dependiendo del número dela extensión del temario) por el tribunal de los correspondientes al temario de la especialidad. Segunda Prueba La segunda prueba, que tendrá por objeto la comprobación de la aptitud pedagógica del aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente, consistirá en la presentación de una programación didáctica
|
|
|
Programa:
Tema 1 La realidad social. Ámbitos de la intervención social. Evolución y modelos de intervención. Los Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Aspectos actitudinales de la intervención.
Tema 2 La investigación social: evaluación de los grupos y de los contextos sociales. Técnicas para la recogida de datos. Técnicas de análisis. Elaboración de conclusiones.
Tema 3 Etapas del desarrollo humano: infancia, adolescencia, madurez y senectud. Implicaciones desde la perspectiva educativa y social: proyectos, instituciones y asociaciones.
Tema 4 La educación en valores como eje metodológico en la intervención social y educativa en el ser humano (educación moral y cívica, educación para la igualdad de oportunidades de ambos sexos, educación ambiental, educación para la salud, educación sexual, educación vial y educación del consumidor).
Tema 5 Ocio y tiempo libre. Características del ocio en la sociedad actual. Implicaciones en el desarrollo social. Necesidades y demandas sociales. Criterios pedagógicos de las actividades socioeducativas y de tiempo libre. Atención a colectivos con dificultades especiales: ayudas técnicas, ajuste de programas, técnicas y actividades.
Tema 6 Proceso de planificación: niveles de concreción (plan, programa y proyecto) y fases. Elaboración de programas: modelos, tipos y elementos. El proyecto como eje de la intervención: fases y características. Elaboración de proyectos de ocio y tiempo libre.
Tema 7 El proceso evaluador: fases, agentes, problemas habituales. Estrategias de evaluación: técnicas e instrumentos; clasificación, descripción y pautas de aplicación. Metodología de investigación-acción. Evaluación en ocio y tiempo libre.
Tema 8 Técnicas y métodos de animación en el campo de ocio y tiempo libre. Organización de actividades socioeducativas y de tiempo libre. Valor social, relacional y afectivo del juego. Clasificación de los juegos. Aplicación sociocultural del juego. Ludoteca: organización y criterios de selección de materiales.
Tema 9 Organización de los recursos
etc
|
|
|
|

Técnica y Empleo
|
Centro de Oposiciones Técnica y Empleo nace fruto de la unión de la más pura vocación docente y la necesidad de establecer una metodología de formación moderna adecuada al momento actual, capaz de llegar a todos de forma individual, sin dejar la forma más tradicional de enseñanza presencial al tiempo que emplea las nuevas tecnologías existentes.
Nuestro compromiso
Centro de Oposiciones Técnica y Empleo, asegura a sus alumnos un resultado óptimo en su preparación ya que nuestro sistema aporta una total flexibilidad tanto de horarios como de tiempo dedicado a la consecución d...
+ info
- Más cursos de Técnica y Empleo
|
|