Becas y prácticas de FP de la Fundación Telefónica

Sofía Riesco

Fundación Telefónica ha presentado su Programa de Empleabilidad Joven, una iniciativa de la que se beneficiarán 5.000 jóvenes españoles y que pone el foco especialmente en la Formación Profesional.

imagen Becas y prácticas de FP de la Fundación Telefónica

La Fundación Telefónica ha puesto en marcha el Programa de Empleabilidad Joven, que ofrece becas de FP para quienes tengan dificultades para costearse los estudios; oportunidades de hacer prácticas en empresas tecnológicas para especializarse; lanzaderas de empleo para desempleados que quieran reciclarse; y experiencias emprendedoras con el programa Think Big.

500 Becas de FP
El proyecto de ‘Becas de FP’ beneficiará a 500 jóvenes de nueve comunidades autónomas (Andalucía, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Extremadura, La Rioja, Valencia, País Vasco) que primará la demanda de estudios de Electricidad y Electrónica, uno de los campos con mayores salidas profesionales.

500 Prácticas en empresas tecnológicas
La oferta de ‘Prácticas en empresas tecnológicas’ está dirigida a aquellos que ya tengan Formación Profesional de grado medio. Se les ofrece una especialización teórica en el área tecnológica así como la posibilidad de desarrollar durante seis meses los contenidos aprendidos. Se pondrán en marcha 250 prácticas laborales durante 2014 y otras 250 en 2015. Las prácticas se realizarán en empresas de siete comunidades autónomas (Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Madrid, La Rioja, Valencia, País Vasco).

50 Lanzaderas de Empleo para 1.000 jóvenes
Las ‘Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario’ introducen una novedosa metodología en la intervención social del desempleo. Cuentan con la colaboración de los ayuntamientos, que aportan los espacios donde se desarrollarán las sesiones de coaching.

Se desarrollarán 50 Lanzaderas con las que se beneficiarán 1.000 jóvenes de once comunidades (Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Extremadura, Galicia, Murcia y Valencia) en colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La metodología de trabajo de las ‘Lanzaderas de Empleo’ se basa en las técnicas de coaching, con un entrenador que desarrolla la labor de dinamizador del equipo. Trabajarán la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad; conocerán nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos; analizarán cómo afrontar las entrevistas de trabajo a través de diversas dinámicas; desarrollan mapas de empleabilidad y aprenderán a trabajar la marca personal, a diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral. El objetivo es mejorar su empleabilidad desde una posición activa, comprometida y solidaria.

3.000 ‘Experiencias emprendedoras’ con Think Big
Think Big ofrece a jóvenes de entre 15 y 26 años la posibilidad de vivir una experiencia emprendedora a partir del desarrollo de una idea propia que pueda tener algún tipo de impacto social. Los jóvenes tienen la opción de desarrollar sus competencias emprendedoras a lo largo de un mínimo de seis meses, con el apoyo de un mentor que será un profesional procedente del Grupo Telefónica.

Fuente: www.fundacion.telefonica.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.