Prácticas de formación en la Unión Europea

Sofía Riesco

Estas prácticas están destinadas, preferentemente, a los jóvenes que deban realizar un período de prácticas en el marco de sus estudios, siempre que hayan cumplido 18 años el día de comienzo de las prácticas.

imagen Prácticas de formación en la Unión Europea

El Parlamento Europeo ofrece la oportunidad de realizar prácticas de formación a los jóvenes que hayan obtenido (antes de la fecha límite de presentación de solicitudes) un certificado de estudios secundarios correspondiente al nivel requerido para el acceso a la universidad o hayan realizado estudios superiores o técnicos de un nivel equivalente.
La duración de las prácticas de formación es de uno a cuatro meses, con posibles excepciones. El plazo de inscripción para prácticas de formación no obligatorias estará abierto desde el 1 de abril al 1 de junio. Estas prácticas comenzarán el 1 de septiembre.

Si el período de prácticas tuviera carácter obligatorio dentro del marco de:
- el plan de estudios de una universidad o centro de nivel equivalente,
- la Formación Profesional de alto nivel organizada por un organismo sin fines de lucro (particularmente institutos u organismos públicos),
- los requisitos obligatorios para el acceso al ejercicio de una profesión,
el Parlamento Europeo puede acoger a los candidatos que cumplan las condiciones generales de admisión, previa justificación por parte de estos organismos/entidades que autorizan el acceso al ejercicio de una profesión.
La inscripción para prácticas de formación obligatorias finaliza el 1 de junio.

Los períodos de prácticas pueden prorrogarse, en casos excepcionales, por un período máximo de dos meses. El becario en formación recibirá una indemnización mensual cuyo importe estará fijado en el convenio de prácticas.

El formulario de inscripción está disponible en www.secure.europarl.europa.eu

Más información en el PDF

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.