Euroinnova Formación

Acondicionamiento de Materiales Termoplásticos para su Transformación

Euroinnova Formación
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Distancia
  • Precio:
    99 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte a Distancia
  • Duración:
    60 Horas
  • Titulación:
    Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0329_2 Acondicionamiento de Materiales Termoplásticos para su Transformación regulada en el Real Decreto 719/2011, de 20 de Mayo por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Operaciones de Transformación de Polímeros Termoplásticos.

Presentación

En el ámbito del mundo de la química es necesario conocer las operaciones de transformación de polímeros termoplásticos.Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer el acondicionamiento de materiales termoplásticos para su transformación.

Objetivos

- Identificar y caracterizar materiales termoplásticos, y otras sustancias químicas (colorantes, ligantes, desengrasantes y otros), para su utilización o almacenamiento.
- Interpretar la formulación de una mezcla de materiales termoplásticos y dosificar los ingredientes previamente acondicionados.
- Elaborar y controlar mezclas de polímeros termoplásticos con los ingredientes, productos auxiliares y equipos específicos, según técnicas, porcentajes establecidos y tablas de características elementales.
- Controlar, acondicionar, expedir y, en su caso, almacenar materiales termoplásticos ya preparados.
- Prevenir riesgos derivados de la manipulación de materias primas y del trabajo con máquinas de elaboración de mezclas.

Programa

MÓDULO 1. ACONDICIONADO DE MATERIALES TERMOPLÁSTICOS PARA SU TRANSFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MATERIAS PRIMAS: POLÍMEROS Y ADITIVOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARACIÓN DE MEZCLAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREPARACIÓN DE PREFORMAS Y CONSERVACIÓN DE LAS MEZCLAS OBTENIDAS.

Salidas profesionales

Este técnico ejercerá su labor en industrias transformadoras de polímeros, empresas auxiliares de automoción o electrodomésticos, plantas de producción de materias primas para la industria del plástico y en laboratorios, centros de desarrollo y oficinas técnicas de las industrias relacionadas.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...