• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    99 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 Horas
  • Titulación:
    Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1032 Adaptaciones en Prendas de Vestir en el Módulo Formativo MF1227_1 Adaptaciones y Personalizaciones en Prendas de Vestir regulada en el Real Decreto 722/2011, de 20 de Mayo por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Arreglos y Adaptaciones de Prendas y Artículos en Textil y Piel.

Presentación

En el ámbito del mundo textil, confección y piel es necesario conocer los arreglos en prendas de vestir y ropa de hogar. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer las adaptaciones en prendas de vestir.

Objetivos

- Establecer el proceso de adaptación de prendas de vestir en textil y piel, en función de su estructura, estética, calidad y uso posterior.
- Aplicar técnicas de descosido o desmontaje de la prenda en textil o piel, utilizando herramientas adecuadas, en función de la adaptación o transformación requerida.
- Participar en la prueba de prendas sobre la persona con las precauciones específicas, para proceder a su ajuste y colaborar en resolver la adaptación prevista.
- Aplicar técnicas de ensamblaje para la adaptación o transformaciones de la prenda para conseguir el resultado solicitado, en cada caso con sentido estético.
- Aplicar técnicas específicas de acabado de prendas, previa comprobación de que la adaptación requerida se ha realizado correctamente.

Programa

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE PRENDAS DE VESTIR Y COMPLEMENTOS DE MODA EN TEXTIL Y PIEL.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRUEBA DE PRENDAS PARA SU ADAPTACIÓN PERSONALIZADA.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE PROCESO DE CONFECCIÓN EN LA ADAPTACIÓN DE PRENDAS Y COMPLEMENTOS DE VESTIR EN TEXTIL Y PIEL.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional, tanto por cuenta ajena como de forma autónoma, en medianas, pequeñas y microempresas, en el sector de la confección y de la moda, dedicadas a arreglos, adaptaciones y personalización de prendas y artículos en textil y piel.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...