Euroinnova Formación

AGAR0309 Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora de Montes (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

Euroinnova Formación
    Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad AGAR0309 Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora de Montes, regulada en el Real Decreto 682/2011, de 13 de Mayo, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional AGA399_1 Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora de Montes (RD 1179/2008, de 11 de Julio).

En el ámbito de la agraria, es necesario conocer los diferentes campos de las actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, dentro del área profesional forestal. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para realizar las operaciones auxiliares necesarias para la conservación y mejora del monte, siguiendo instrucciones o plan de trabajo, aplicando criterios de calidad y eficiencia, y respetando la normativa de prevención de riesgos laborales y medioambientales.

- Realizar actividades auxiliares de repoblación, corrección hidrológica, y de construcción y mantenimiento de infraestructuras forestales.
- Realizar actividades auxiliares en tratamientos selvícolas.
- Realizar actividades auxiliares en el control de agentes causantes de plagas y enfermedades a las plantas forestales.

MÓDULO 1. MF1293_1 OPERACIONES AUXILIARES DE REPOBLACIÓN, CORRECCIÓN HIDROLÓGICA, Y DE CONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURAS FORESTALES
UNIDAD FORMATIVA 1. UF1043 OPERACIONES DE DESBROCE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANEJO DE LA DESBROZADORA.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y DE MEDIO AMBIENTE APLICADAS AL MANEJO Y MANTENIMIENTO DE LA DESBROZADORA.
UNIDAD FORMATIVA 2. UF1044 OPERACIONES AUXILIARES EN REPOBLACIONES E INFRAESTRUCTURAS FORESTALES
MÓDULO 2. MF1294_1 OPERACIONES AUXILIARES EN TRATAMIENTOS SELVÍCOLAS
UNIDAD FORMATIVA 1. UF1043 OPERACIONES DE DESBROCE
UNIDAD FORMATIVA 2. UF1045 OPERACIONES BÁSICAS EN TRATAMIENTOS SELVÍCOLAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTROL DE LA VEGETACIÓN PREEXISTENTE NO DESEADA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLAREOS, CLARAS Y PODAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN Y CONTROL DE DAÑOS FORESTALES.
MÓDULO 3. MF1295_1 OPERACIONES AUXILIARES EN EL CONTROL DE AGENTES CAUSANTES DE PLAGAS Y ENFERMEDADES A LAS PLANTAS FORESTALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. AGENTES CAUSANTES DE DAÑOS A LAS PLANTAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REALIZACIÓN DE TRABAJOS AUXILIARES EN LA PREVENCIÓN Y CONTROL PLAGAS, ENFERMEDADES Y VEGETACIÓN ADVENTICIAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EQUIPOS DE APLICACIÓN Y MANIPULACIÓN DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMATIVA RELACIONADA CON LAS ACTIVIDADES AUXILIARES EN EL CONTROL DE AGENTES CAUSANTES DE PLAGAS Y ENFERMEDADES DE LAS PLANTAS FORESTALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LUCHA BIOLÓGICA Y NORMATIVA RELACIONADA.

Desarrolla su actividad profesional en grandes, medianas y pequeñas empresas, públicas o privadas, por cuenta ajena, dedicadas a trabajos de repoblación forestal, tratamientos silvícolas y trabajos de mejora y mantenimiento de la infraestructura forestal.