Euroinnova Formación

Arreglos en Prendas de Vestir y Ropa de Hogar

Euroinnova Formación
Este curso no está actualmente activo en nuestra Web
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Distancia
  • Precio:
    100 €
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Se imparte a Distancia
  • Duración:
    100 Horas
  • Titulación:
    Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1226_1 Arreglos en Prendas de Vestir y Ropa de Hogar regulada en el Real Decreto 722/2011, de 20 de Mayo por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Arreglos y Adaptaciones de Prendas y Artículos en Textil y Piel.

Presentación

En el ámbito del mundo textil, confección y piel es necesario conocer los arreglos en prendas de vestir y ropa de hogar. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer los arreglos en prendas de vestir y ropa de hogar.

Objetivos

- Ordenar las diversas prendas y sus componentes, así como ropa de hogar a fin de manipularlas adecuadamente ante el arreglo solicitado, bajo la supervisión del responsable.
- Preparar el material y el equipo necesario para proceder al arreglo del artículo que se ha concertado con el cliente en tiempo y forma, bajo la supervisión del responsable.
- Desmontar las partes de la prenda de vestir o artículo de hogar que sean necesarias para proceder al arreglo de forma que no se desvirtúe sus características estéticas, bajo la supervisión del responsable.
- Realizar el arreglo en prenda de vestir o artículo de hogar aplicando las técnicas específicas de confección textil, bajo la supervisión del responsable.
- Realizar el arreglo en prendas y artículos de piel aplicando las técnicas necesarias, bajo la supervisión del responsable.
- Realizar el acabado en función de las prendas o artículos de hogar, bajo la supervisión del responsable, comprobando que el arreglo requerid

Programa

MÓDULO 1. ARREGLOS EN PRENDAS DE VESTIR Y ROPA DE HOGAR
UNIDAD FORMATIVA 1. TÉCNICAS BÁSICAS DE CORTE, ENSAMBLADO Y ACABADO DE PRODUCTOS TEXTILES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE CONFECCIÓN TEXTIL.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CORTE DE TEJIDO Y MATERIALES PARA LA CONFECCIÓN DE ARTÍCULOS TEXTILES.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENSAMBLAJE A MANO Y/O A MÁQUINA DE ARTÍCULOS TEXTILES.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPERACIONES DE ACABADO DE ARTÍCULOS TEXTILES.
UNIDAD FORMATIVA 2. OPERACIONES DE REPARACIÓN DE PRENDAS DE VESTIR Y DE ROPA DE HOGAR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONOCIMIENTO DE LA CARACTERÍSTICAS DE LAS PRENDAS DE VESTIR Y TEJIDOS PARA EL HOGAR.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPERACIONES DE CONFECCIÓN APLICADAS EN ARREGLOS DE PRENDAS Y ARTÍCULOS DEL HOGAR.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE MÁQUINAS, HERRAMIENTAS, ÚTILES Y ACCESORIOS DE APLICACIÓN EN ARREGLOS DE PRENDAS Y ARTÍCULOS DEL HOGAR.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREVENCIÓN Y SEGURIDAD EN LOS ARREGLOS Y ADAPTACIONES DE PRENDAS Y ARTÍCULOS EN TEXTIL Y PIEL.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional, tanto por cuenta ajena como de forma autónoma, en medianas, pequeñas y microempresas, en el sector de la confección y de la moda, dedicadas a arreglos, adaptaciones y personalización de prendas y artículos en textil y piel.

Publicidad

Ver otros cursos de...