INESEM Formacion Continua

Asistencia a Técnicos Deportivos en la Organización de Espacios, Actividades y Material en Instalaciones Deportivas (Online)

INESEM Formacion Continua
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    300 € Bonificable
    Bonificable hasta el 100%
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 Horas
  • Titulación:
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1632_1 Asistencia a Técnicos Deportivos en la Organización de Espacios, Actividades y Material en Instalaciones Deportivas, regulada en el Real Decreto 611/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad AFDA0511 Operaciones Auxiliares en la Organización de Actividades y Funcionamiento de Instalaciones Deportivas.

Presentación

En el ámbito de las actividades físicas y deportivas, es necesario conocer los diferentes campos de las operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas, dentro del área profesional de actividades físico-deportivas recreativas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la asistencia a técnicos en la organización de espacios, actividades y material. Dentro de la competencia general para realizar la asistencia operativa a los técnicos deportivos durante el desarrollo de sus actividades en instalaciones deportivas.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios.

Objetivos

- Aplicar los protocolos de la entidad para en el control de datos de usuarios, conforme a la normativa de protección de los mismos.
- Realizar labores auxiliares de transporte, distribución, recogida, almacenaje e inventario de los materiales utilizados en el desarrollo de actividades deportivas-recreativas.
- Asistir en la distribución espacial y organización de los usuarios durante la realización de actividades deportivo-recreativas, a partir de las consignas recibidas, prestando una especial atención a aquellos usuarios que tengan problemas de autonomía personal.
- Realizar labores auxiliares en la organización y desarrollo de eventos y competiciones en instalaciones deportivas.

Programa

MÓDULO 1. ASISTENCIA A TÉCNICOS DEPORTIVOS EN LA ORGANIZACIÓN DE ESPACIOS, ACTIVIDADES Y MATERIAL EN INSTALACIONES DEPORTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. REGISTRO Y CONTROL DE DATOS DE USUARIOS EN INSTALACIONES DEPORTIVAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISTRIBUCIÓN Y USO DEL MATERIAL AUXILIAR EN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACCIONES BÁSICAS DE ASISTENCIA AL TÉCNICO DEPORTIVO EN EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DEPORTIVO-RECREATIVAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVENTOS Y COMPETICIONES EN INSTALACIONES DEPORTIVAS.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, tanto en el ámbito público, la Administración General del Estado, las administraciones autonómicas o locales, como en entidades de carácter privado, ya sean grandes, medianas o pequeñas empresas, en gimnasios y federaciones deportivas, en piscinas, espacios naturales, parques acuáticos, empresas de servicios deportivos, empresas de turismo activo, hoteles, campings, balnearios y centros de SPA, empresas de gestión deportiva, clubes y asociaciones deportivo-recreativas y de ocio, comunidades de vecinos, centros de un responsable superior.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...