Presentación

Si le interesa el ámbito de las bibliotecas y desea conocer los aspectos fundamentales sobre el tratamiento de archivos en este entorno este es su momento, con el Curso de Auxiliar de Archivo y Bibliotecas podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función con éxito. El objetivo principal de este curso consiste en facilitar al alumno la adquisición de las competencias profesionales que le permitirán atender al usuario de una biblioteca realizando tareas de información y formación, además de saber tratar archivos con profesionalidad.

Objetivos

El temario que se ofrece en esta formación permite al alumnado estudiar los aspectos más relevantes de uno de los perfiles profesionales con mayor escasez de personal cualificado, especializándose en el conocimiento técnico de las funciones más relevantes del bibliotecario así como de los auxiliares, capacitándose para el empleo en el sector privado así como ayudándole a superar el examen de las oposiciones. Para lograr estas metas, se establecen entre otros los siguientes objetivos:
- Aplicar técnicas de atención y acogida al usuario de la biblioteca, realizando la orientación e información sobre las instalaciones y servicios que están a su disposición.
- Determinar procesos de información sobre cartas de servicios y reglamentos de bibliotecas orientando hacia el buen uso de las instalaciones y hacia los servicios de calidad.
- Aplicar técnicas de elaboración de materiales divulgativos de una biblioteca teniendo en cuenta criterios preestablecidos.
- Reconocer y clasif

Programa

UNIDAD DIDACTICA 1. EL ARCHIVO
UNIDAD DIDACTICA 2. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
UNIDAD DIDACTICA 3. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN
UNIDAD DIDACTICA 4. NORMAS QUE INTERVIENEN EN EL TRATAMIENTO DE DATOS E INFORMACIÓN
UNIDAD DIDACTICA 5. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN CON PROCESADORES DE TEXTO
UNIDAD DIDACTICA 6. DOCUMENTOS PROFESIONALES
UNIDAD DIDACTICA 7. ORGANIZACIÓN Y OPERACIONES CON HOJAS DE CÁLCULO
UNIDAD DIDACTICA 8. REPRESENTACIÓN GRÁFICA EN DOCUMENTOS
UNIDAD DIDACTICA 9. PROCESO DE ACOGIDA Y ATENCIÓN AL USUARIO DE LA BIBLIOTECA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CARTAS DE SERVICIO, REGLAMENTOS Y GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PROCESO DE ORIENTACIÓN BIBLIOGRÁFICA EN LAS BIBLIOTECAS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ELABORACIÓN DE MATERIALES DIVULGATIVOS RELATIVOS A LA BIBLIOTECA
UNIDAD DIDÁCTICA 13. FORMACIÓN DE USUARIOS EN LAS BIBLIOTECAS

Salidas profesionales

Una vez completada la formación, el alumnado podrá llevar a cabo tareas auxiliares y de apoyo al bibliotecario, trabajando tanto en el ámbito de la Administración como en Bibliotecas o Gestión de archivos, ya sea en el sector privado o en empleo público tas la superación del examen de las oposiciones.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...