• Imparte:
  • Modalidad:
    Distancia
  • Precio:
    1.695€ - En oferta al precio de 1.295€
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte a Distancia
  • Duración:
    200 Horas
  • Titulación:
    Finalizado el curso con aprovechamiento, obtendrás el Diploma de Auxiliar de Clínica Ecuestre, acreditativo de haber superado el programa educativo.

Presentación

En este curso conocerás la historia y los orígenes de los equinos así como las distintas razas existentes, estudiarás la anatomía y morfología de estos animales como base para dedicarte a los cuidados y alimentación que requieren así como a revisar las patologías que padecen más frecuentemente con el fin de saber prevenir e intervenir ante ellas.

El Auxiliar de Clínica Ecuestre tiene hoy día un extenso campo laboral que se amplía progresívamente debido a la gran proliferación de Centros Ecuestres de ocio y profesionales.

Dirigido

El curso va dirigido a todas las personas que trabajen en hípicas, clínicas o centros especializados en équidos cuyo contacto diario con los animales les exija un mejor conocimiento de sus características físicas y fisiológicas, así como poseer una formación específica en enfermería con la finalidad de poder atenderlos de manera más adecuada y responsable.

Y a personas cuyo interés por los caballos les haya impulsado a querer recibir la formación necesaria para trabajar en un centro ecuestre.

Objetivos

El objetivo del curso es prepararte para que ( conociendo la historia, los orígenes, las distintas razas existentes, la anatomía y morfología de estos animales) puedas cuidarlos y alimentarlos convenientemente y revisar las posibles patologías que padecen más frecuentemente, sabiendo intervenir ante ellas y prevenir las situaciones de gravedad.

Programa

Módulo I. Historia y orígenes. Anatomía y morfología básica. Identificación

Módulo II. Las razas

Módulo III. Manejo y cuidado del caballo

Módulo IV. Cuidados generales

Módulo V. Reproducción. Ciclo biológico y características reproductivas

Módulo VI. Patologías más frecuentes.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...