• Imparte:
  • Modalidad:
    Distancia
  • Precio:
    1.695€ - En oferta al precio de 1.295€
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte a Distancia
  • Duración:
    300 Horas
  • Titulación:
    Finalizado el curso con aprovechamiento, obtendrás el Diploma de Auxiliar de Asistencia domiciliaria acreditativo de haber superado el programa educativo.

Presentación

Con este curso adquirirás una sólida formación teórico-práctica en los aspectos biopsicosociales de la atención a las personas mayores, capacitándote técnicamente para afrontar el futuro profesional de la gerontología de manera que tu labor incida positivamente en la calidad de vida de los ancianos.

Dirigido

El Curso va dirigido a profesionales que trabajen en Centros y Servicios de atención a la gente mayor, que se dediquen al cuidado de los ancianos y que desean recibir una formación específica sobre la tercera edad, al tiempo de garantizar una mejor atención a los ancianos.

Igualmente a personas que, sin tener experiencia previa en este campo, manifiesten interés por dedicarse profesionalmente a la atención y el cuidado de la gente mayor desde un punto de vista gerontológico en el sentido más amplio.

Objetivos

Este curso tiene como objetivo preparar a los profesionales que trabajen en Centros de atención a personas mayores, para que adquieran los conocimientos y técnicas de atención tanto en el centro como a domicilio.

Programa

Contextualización: Introducción a la Gerontología.
Atención Sanitaria a los Ancianos: Terminología médica, Patologías de los ancianos, Primeros Auxilios, Curas delegadas en enfermería, Movilización y curas de fisioterapia en geriatría, Farmacología geriátrica, Dietética y nutrición.
Aspectos Psicológicos de la Vejez.
Aspectos Jurídico-Sociales de la Vejez: Servicios Sociales, Estructura y organización de un centro geriátrico, Seguridad Social y prestaciones públicas.

Salidas profesionales

Trabajar como auxiliar en Residencias geriátricas, Centros de día y servicios de atención a la tercera edad. Prestar asistencia domiciliaria a ancianos. Formar parte del departamento de geriatría en centros sanitarios.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...