• Imparte:
  • Modalidad:
    Distancia
  • Precio:
    1.695€ - En oferta al precio de 1.295€
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte a Distancia
  • Duración:
    200 Horas
  • Titulación:
    Finalizado el curso con aprovechamiento, obtendrás el Diploma de Auxiliar de Pediatría, acreditativo de haber superado el Programa Educativo.

Presentación

Este curso te va a proporcionar una sólida formación teórico-práctica como Auxiliar en Pediatría, apoyando a los titulados en esta rama para poder así ejercer la profesión por la que sientes inclinación y promocionarte profesional y laboralmente en una actividad con excelentes perspectivas de futuro.

Dirigido

El Curso va dirigido a todas aquellas personas que, sin una titulación académica, deseen adquirir conocimientos específicos sobre el crecimiento y desarrollo del niño, a las personas que deseen especializarse en la asistencia pediátrica y a los profesionales que deseen adquirir una importante formación complementaria en este campo.

Objetivos

El presente Curso tiene como objetivo estudiar el desarrollo biológico del niño puesto que, comprendiendo cómo se forma el feto, es más fácil entender posteriormente su adaptación a la vida extrauterina y su evolución en los primeros años de vida; así mismo se destaca la importancia de la lactancia materna en la nutrición infantil y en el establecimiento de fuertes vínculos afectivos entre la madre y el lactante.

Conocerás el crecimiento y la maduración que se producen en el primer año de vida, tanto en los ámbitos físico como social e intelectual del niño, los aspectos básicos para el correcto desarrollo infantil como son la alimentación, el sueño y la higiene así como las pautas básicas para intervenir en las principales problemáticas de los niños y adolescentes y esbozar las principales características de las enfermedades que afectan más frecuentemente a los niños, para que el adulto a su cargo pueda determinar con cierta soltura qué proceso sufren y consultar al médico si es preciso.

Programa

MÓDULO I. DESARROLLO BIOLOGICO DEL NIÑO
MÓDULO II. CUIDADOS GENERALES DE LA INFANCIA
MÓDULO III. NOCIONES DE PSICOLOGÍA INFANTIL
MÓDULO IV. PATOLOGÍA INFANTIL
MÓDULO V. PRIMEROS AUXILIOS. ACCIDENTES INFANTILES

Salidas profesionales

La atención infantil en Consultas pediátricas, la atención infantil como Auxiliar en Centros Pediátricos, y la atención infantil básica en Centros Educativos o lúdicos.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...