• Imparte:
  • Modalidad:
    Distancia
  • Precio:
    Aprovecha ahora las Subvenciones de Verano 2017
    Plaza limitadas ¡corre!
    ¡Consigue un gran ahorro en tu formación!
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte a Distancia
  • Duración:
    290 Horas
  • Condiciones:
    Importantes Ayudas Económicas a la Formación
  • Titulación:
    Diploma de CCC que acredita que has superado con éxito el Curso de Auxiliar de Rehabilitación. Si lo deseas, también podrás solicitar el Certificado de Auxiliar de Rehabilitación donde se especifican las horas lectivas y el temario detallado del Curso.

Presentación

Aprende las técnicas necesarias sobre la rehabilitación
Con el Curso de Auxiliar de Rehabilitación dirigido por el Dr. Ezponda podrás acceder al mercado laboral

Ahora con opción a clases presenciales

Objetivos

Lo que se pretende es conseguir que el paciente que ha sufrido una minusvalía obtenga la mayor independencia posible. Para ello se utilizan técnicas muy precisas, que vas a conocer a lo largo de este Curso de Auxiliar de Rehabilitación a distancia.

Si quieres estudiar Auxiliar de Rehabilitación en poco tiempo, dedicándole 1 hora al día podrás terminar el curso en unos 6 meses.

Programa

UNIDAD DIDÁCTICA 1
La Rehabilitación. Importancia de la rehabilitación. Dónde se aplica la rehabilitación. El equipo de Rehabilitación. Funciones específicas y perfil del auxiliar de rehabilitación. Terapéuticas más usuales en el campo de la rehabilitación. Aspectos generales de anatomía y fisiología.

UNIDAD DIDÁCTICA 2
Evaluaciones y Mediciones (1ª parte). Evaluación analítica y funcional. Análisis y evaluación de la alineación corporal.

UNIDAD DIDÁCTICA 3
Evaluaciones y Mediciones (2ª parte). Valoración articular. Valoración muscular. Evaluación analítica del tejido cutáneo y subcutáneo. Anexo: Modelo de ficha médica. UNIDAD DIDÁCTICA 4
Electrodiagnóstico y Electromiografía. El electrodiagnóstico. El sistema neuromuscular. Electrodiagnóstico de detección. Electromiografía. Electrodiagnóstico de estimulación. Electrodiagnóstico de estímulo-detección. Indicaciones de los estudios electrofisiológicos. Función del auxiliar de rehabilitación durante la exploración.

UNIDAD DIDÁCTICA 5
La Cinesiterapia. Efectos de la Cinesiterapia. Indicaciones y contraindicaciones de la Cinesiterapia. Principios básicos y generales de la Cinesiterapia. Modalidades y técnicas de la contracción muscular. Tipos de Cinesiterapia. Papel del cinesiólogo. Anexo: Movilización y transporte de pacientes.

UNIDAD DIDÁCTICA 6
La Cinesiterapia Activa. Principios de la Cinesiterapia Activa. Objetivos de la Cinesiterapia Activa. Finalidades terapéuticas. Clasificación de la Cinesiterapia Activa. Indicaciones de la Cinesiterapia Activa. Contraindicaciones de la Cinesiterapia Activa.

UNIDAD DIDÁCTICA 7
La Cinesiterapia Pasiva. La Cinesiterapia Pasiva relajada. La Cinesiterapia Pasiva forzada. Las movilizaciones articulares. Las tracciones articulares. Las posturas osteoarticulares. La labor del auxiliar en la Cinesiterapia.

UNIDAD DIDÁCTICA 8
La Masoterapia. La habitación o sala de masaje. El masajista. Preparación para el masaje. Las manipulaciones fundamentales. Efectos fisiológicos del masaje. Indicaciones del masaje. Contraindicaciones. Elección de las técnicas, intensidad y duración del masaje. Masoterapia por regiones.

UNIDAD DIDÁCTICA 9
La Hidroterapia. Técnicas hidroterápicas. Resumen de las indicaciones y contraindicaciones. Hidrología. Las aguas mineromedicinales. Indicaciones y contraindicaciones de las aguas. Funciones del auxiliar en Hidroterapia e Hidrología.

UNIDAD DIDÁCTICA 10
La Electroterapia. La electricidad y la Electroterapia. Electroterapia con corriente constante. Electroterapia con corrientes variables. Electroterapia con baja frecuencia. Electroterapia de frecuencia media. Electroterapia de alta frecuencia.

UNIDAD DIDÁCTICA 11
Técnicas Vibratorias (I): ultrasonidos. Técnicas vibratorias: Ultrasonidos.

UNIDAD DIDÁCTICA 12
Técnicas Vibratorias (II): laserterapia, radiación ultravioleta y radiación infrarroja. Laserterapia. Radiación ultravioleta. Radiación infrarroja.

UNIDAD DIDÁCTICA 13
Termoterapia y crioterapia; terapia ocupacional; ortopedia. Termoterapia. Crioterapia. Terapia Ocupacional. Ortopedia. Anexo: Funciones del Auxiliar en la colocación de órtesis.

UNIDAD DIDÁCTICA 14
Rehabilitación aplicada (I). Rehabilitación respiratoria en el paciente afectado de EPOC. Rehabilitación del paciente con enfermedad coronaria. Rehabilitación tras un accidente cerebrovascular. Rehabilitación de las lesiones de los nervios periféricos.

UNIDAD DIDÁCTICA 15
Rehabilitación aplicada (II). Rehabilitación en Traumatología y Reumatología. Rehabilitación en Ginecología y Obstetricia.

UNIDAD DIDÁCTICA 16
Rehabilitación aplicada (III). Rehabilitación en Geriatría.

Salidas profesionales

Cuando finalices este Curso a distancia de CCC podrás trabajar de Auxiliar de Rehabilitación en consultas, clínicas y dispensarios.

El Departamento de Salidas Profesionales de CCC te asesorará y ayudará en todo lo que puedas necesitar para acceder al mercado laboral: cómo preparar un curriculum, cómo preparar una entrevista de trabajo, etc.

Si quieres trabajar de Auxiliar de Rehabilitación, podrás consultar la Bolsa de empleo de CCC y otras bolsas de empleo asociadas con las que tenemos acuerdos de colaboración.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...