Centro de Estudios CCC

Auxiliar Veterinario de Animales de Granja

Centro de Estudios CCC
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Distancia
  • Precio:
    Aprovecha ahora las Subvenciones de Verano 2017
    Plaza limitadas ¡corre!
    ¡Consigue un gran ahorro en tu formación!
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte a Distancia
  • Duración:
    200 Horas
  • Condiciones:
    Importantes Ayudas Económicas a la Formación
  • Titulación:
    Diploma del Curso de Auxiliar de Veterinaria de Animales de Granja

Presentación

Aprende las técnicas necesarias para trabajar profesionalmente como auxiliar veterinario
El Curso de Auxiliar Veterinario de Animales de Granja de CCC te proporciona conocimientos para poder formar parte en una actividad con gran futuro en el mercado laboral

Ahora con opción a clases presenciales

Objetivos

Al aprender Auxiliar Veterinario de Animales de Granja estarás capacitado para poder auxiliar al veterinario en los procedimientos clínicos de exploración, tratamiento y seguimiento de enfermedades, etc.

El objetivo del Curso de Auxiliar Veterinario de Anímales de Granja es que seas capaz de elaborar dietas alimenticias, llevar a cabo programas sanitarios de control y erradicación de enfermedades, y realizar funciones de organización, gestión y administración de cualquier tipo de granjas (avícola, bovina, porcina…).

Programa

Manejo y sujeción de los Animales de Granja: Exploración y manejo de animales de granja: métodos de sujeción, derribo, manipulación y contención. Exploración clínica de mamíferos y aves. Aplicación de medicamentos: vías de medicación. Nutrición animal: nutrientes, metabolismo y carencia de vitaminas o minerales.
Agricultura y zootecnia: Exploración y manejo de animales de granja. Aplicación de medicamentos. Nutrición animal. Agricultura y alimentación animal. Zootecnia y producción ganadera. Genética y etnología. Epidemiología en granjas de animales domésticos.
Ganado ovino y caprino: La explotación del ganado ovino y caprino. Manejo reproductivo de la oveja. Nutrición y alimentación ovina. Alojamientos e instalaciones ovinas. Patología ovina y programa sanitario. Producción del caprino de leche y de carne. Reproducción del ganado caprino. Nutrición y alimentación caprina. Instalaciones y alojamientos del ganado caprino. Plan sanitario y enfermedades caprinas.
Cunicultura: Características básicas del conejo. Sistemas de explotación cunícula. Manejo reproductivo de una explotación cunícula. Alimentación y nutrición cunículas. Necesidades medioambientales. Las instalaciones cunículas. Procedimientos clínicos y patología. Planificación y gestión de la explotación cunícula.
Avicultura: Características, morfología externa y etnología. Producción de huevos. Crianza de pollitos. Las aves de postura. Producción de pollos de engorde. Nutrición y alimentación. Instalaciones avícolas. Patología avícola.
Porcinocultura: Características básicas y etnológicas. Sistemas de explotación y la cría del cerdo ibérico. La reproducción en el cerdo de granja. El manejo y cría del lechón. El cebo. Nutrición porcina. Alojamientos e instalaciones porcinas. Patología.
Ganado bovino: Características básicas del ganado bovino. Etnología y sistemas de explotación. Manejo reproductivo de la vaca de leche. Producción de leche. Manejo reproductivo de la vaca de carne. Producción de carne. El toro semental. Alimentación y nutrición ganado bovino. Instalaciones bovinas. Patología del ganado bovino.

Salidas profesionales

Estarás preparado para poder desempeñar los siguientes puestos de trabajo:

Trabajar como auxiliar de veterinaria de animales de granja en un centro de este tipo, dedicado a la producción de cualquier animal doméstico (ovejas, cerdos, cabras, vacas, etc) o algún centro de asistencia.
Colaborar en clínicas veterinarias que se encargan de la atención y cuidado de este tipo de animales.
Asesorar y ayudar en centros de producción que se dedican a la cría de animales de granja.
Obtener un empleo de auxiliar de veterinaria de animales de granja y formar parte de un equipo veterinario profesional.
Trabajar en tiendas de alimentación animal.
Colaborar en centros de acogida de animales.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...