GRUPO CODESA

Ayudante de Instituciones Penitenciarias

GRUPO CODESA
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Distancia
  • Precio:
    1.695€ - En oferta al precio de 1.295€
    Facilidades de pago con un pago inicial + mensualidades.
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte a Distancia
  • Titulación:
    Al tratarse de un curso preparatorio, el alumno recibe la preparación para las distintas pruebas de las convocatorias.

Presentación

Con nuestro curso te prepararás para superar las oposiciones al cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias para poder trabajar en las labores propias de vigilancia, seguridad y control del establecimiento y de los reclusos. Son unas oposiciones no demasiado demandadas y el número de plazas ha aumentado muchísimo, con lo que las posibilidades de conseguir una plaza son en este momento mayores.

Normalmente con una periodicidad anual, se convocan un importante número de plazas a las que pueden acceder quienes hayan preparado los temas de las pruebas exigidas. Por eso es muy importante iniciar con tiempo suficiente la preparación de los temas y con antelación a la fecha de los exámenes.

La oposición constará de las siguientes pruebas:

Primer Ejercicio: Consistirá en la evaluación de la aptitud de los aspirantes para obtener un adecuado rendimiento profesional, mediante pruebas que midan los factores aptitudinales. La duración de esta prueba, será la que resulte necesaria técnicamente para la realización de los test.

Segundo Ejercicio: Consta de dos partes:

Primera parte: Prueba de conocimientos: Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 125 preguntas tipo test sobre el temario, con una duración de 75 minutos.

Segunda parte: Prueba de casos prácticos: Consistirá en resolver por escrito 8 supuestos de carácter práctico, sobre los cuales el opositor deberá contestar 5 preguntas tipo test por cada uno de ellos, en un tiempo máximo de 60 minutos.

Tercer Ejercicio: Prueba de aptitud médica (según cuadro de exclusiones).

Requisitos

Ser español, tener cumplidos los 18 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación.
Estar en posesión o en condiciones de obtener el titulo de Bachiller, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente.
No haber sido condenado, procesado o inculpado por delito doloso, a menos que hubiera obtenido la rehabilitación o recaiga auto de sobreseimiento.
No hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
No haber sido separado, mediante procedimiento disciplinario de alguna Administración Pública, ni suspendido para el ejercicio de las funciones públicas, en vía disciplinaria o judicial, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado.
No padecer defecto físico o enfermedad que le incapacite para el desempeño del cargo.

Objetivos

El objetivo del curso es prepararte para que consigas superar las diferentes pruebas de la oposición y puedas llegar a ser un funcionario del Estado.

Programa

Derecho Constitucional

Función pública

Procedimiento Administrativo.

Derecho Penal. Ministerio del Interior. Personal de Instituciones Penitenciarias

Derecho Penitenciario I

Supuestos prácticos de Ayudante de Instituciones Penitenciarias

Supuestos prácticos tipo test.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...