INESEM Formacion Continua

Buenas Prácticas Ambientales en la Solución de la Problemática Socio-Ambiental (Online)

INESEM Formacion Continua
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
    Bonificable hasta el 100%
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    30 Horas
  • Titulación:
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

Presentación

En el ámbito de la seguridad y medio ambiente, es necesario conocer los diferentes campos de la interpretación y educación ambiental, dentro del área profesional gestión ambiental. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para interpretar la influencia reciproca de las actividades humanas y el medio socio-natural.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios

Objetivos

- Identificar técnicas y métodos elementales de sensibilización, y participación en la resolución de los problemas socio-ambientales.
- Reconocer las formas de actuación más respetuosas y sostenibles con el entorno.
- Identificar los métodos de sensibilización y participación ambiental más adecuados a las características de las personas de una zona determinada.
- Determinar las buenas prácticas ambientales de aplicación en los distintos sectores de la actividad humana que afectan al medio ambiente.
- Describir las medidas correctoras deseables para adaptar las actividades humanas a la conservación y mejora del medio.
- Detectar las buenas prácticas ambientales en las actividades humanas en el entorno, tanto tradicionales como contemporáneas.

Programa

UNIDAD FORMATIVA 1. BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES EN LA SOLUCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA SOCIO-AMBIENTAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDENTIFICACIÓN DE CANALES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL PARA LA RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS SOCIO-AMBIENTALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECONOCIMIENTO Y APLICACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES SEGÚN EL TIPO DE ACTIVIDAD HUMANA.

Salidas profesionales

Profesionales de la Seguridad y Medio ambiente que desarrollen su actividad profesional tanto por cuenta propia como integrados en empresas, públicas o privadas, dedicadas a realizar estudios y publicaciones en materia de interpretación de la influencia de las actividades humanas en el medio ambiente.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...