Euroinnova Formación

Búsqueda y Detección de Sustancias Olorosas con Perros (Online)

Euroinnova Formación
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    150 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    120 Horas
  • Titulación:
    Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1758_3 Búsqueda y detección de sustancias olorosas con perros, regulada en el Real Decreto 548/2014, de 27 de junio, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SEAD0512 Instrucción Canina en Operaciones de Seguridad y Protección Civil.

Presentación

En el ámbito de seguridad y medio ambiente, es necesario conocer los diferentes campos de la instrucción canina en operaciones de seguridad y protección civil, dentro del área profesional seguridad y prevención. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para búsqueda y detección de sustancias olorosas con perros. Dentro de la competencia general para instruir al perro en habilidades de defensa y vigilancia, detección, búsqueda, salvamento y rescate de víctimas, búsqueda y detección de sustancias olorosas, en las operaciones de apoyo a entidades asociadas a la seguridad y/o protección civil, así como, realizar cuidados higiénicos y prestar primeros auxilios, teniendo en cuenta los riesgos laborales y el bienestar animal.

Objetivos

- Aplicar técnicas de evaluación de las condiciones físicas, morfológicas y de conducta, en zonas de trabajo, encaminadas a la selección de un perro destinado a tareas de búsqueda y detección de sustancias olorosas.
- Identificar las características y propiedades de las sustancias olorosas para su utilización en el adiestramiento del perro detector.
- Aplicar técnicas de adiestramiento del perro con y sin control de la correa por el adiestrador para potenciar el sentido olfativo del mismo en la búsqueda y detección de sustancias olorosas, teniendo en cuenta el bienestar animal.
- Aplicar técnicas de búsqueda y detección de sustancias olorosa, atendiendo a criterios de bienestar animal, realizando labores de registro y localización de las mismas.

Programa

MÓDULO 1. BÚSQUEDA Y DETECCIÓN DE SUSTANCIAS OLOROSAS CON PERROS
UNIDAD FORMATIVA 1. DETERMINACIÓN DE LAS APTITUDES DEL PERRO PARA SU ADIESTRAMIENTO EN LA DETECCIÓN DE SUSTANCIAS OLOROSAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SELECCIÓN DEL PERRO DETECTOR DE SUSTANCIAS OLOROSAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS Y REGLAS DE APLICACIÓN EN LA UTILIZACIÓN DE SUSTANCIAS PARA EL ADIESTRAMIENTO DEL PERRO DETECTOR.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONDICIONES BÁSICAS DE LA BÚSQUEDA Y DETECCIÓN DE SUSTANCIAS OLOROSAS.
UNIDAD FORMATIVA 2. ASOCIACIÓN DEL OLOR DE SUSTANCIAS PARA SU DETECCIÓN (ACTIVA-PASIVA) POR EL PERRO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE EN LA BÚSQUEDA Y DETECCIÓN DE SUSTANCIAS OLOROSAS SOBRE EL TERRENO.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE ADIESTRAMIENTO EN LA BÚSQUEDA Y DETECCIÓN DE SUSTANCIAS OLOROSAS EN EDIFICIOS Y MEDIOS DE TRANSPORTES.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE ADIESTRAMIENTO EN LA BÚSQUEDA Y DETECCIÓN DE SUSTANCIAS OLOROSAS EN PAQUETERÍA, EQUIPAJES Y OTROS CONTENEDORES.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como ajena, en el ámbito de las pequeñas, medianas y grandes empresas privadas, y domicilios de particulares, así como, en las administraciones públicas y/o entidades, relacionadas con la seguridad, defensa y vigilancia, detección, búsqueda, salvamento y rescate de víctimas, búsqueda y detección de sustancias olorosas, en las operaciones de apoyo a entidades asociadas a la seguridad y/o protección civil. Su actividad, con carácter general, se desempeña de forma autónoma, aunque puede depender, circunstancialmente, de un superior jerárquico.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...