• Imparte:
  • Modalidad:
    Distancia
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte a Distancia
  • Duración:
    280 Horas
  • Condiciones:
    Importantes Ayudas Económicas a la Formación
  • Titulación:
    Diploma del Curso de Instalación de Calefacción y Agua Caliente Sanitaria de CCC

Presentación

¿Te gustaría aprender la Instalación de Calefacción? Con el Curso de Calefacción y Agua Caliente Sanitaria de CCC aprenderás todo lo que tienes que saber para trabajar como Instalador y Mantenedor de Calefacción y A.C.S

Objetivos

Si quieres aprender la instalación de calefacción, hemos desarrollado este Curso de Calefacción y Agua Caliente Sanitaria enfocando las instalaciones desde el punto de vista de su funcionamiento.

¿Cuáles son los objetivos del Curso de Calefacción? Entender cómo y por qué funciona la instalación y los equipos; qué servicios y funciones prestan sus componentes; qué leyes rigen este funcionamiento, y qué problemas y deficiencias ocurren por una u otra causa, ha sido el objetivo del presente curso.

La finalidad es que, cuando termines el Curso de Calefacción, seas capaz de diseñar una sala de calderas con una visión y unos conocimientos técnicos propios de quien debe responder del correcto servicio de la instalación, de su seguridad y de su economía de funcionamiento.

Si estás interesado en establecerte por tu cuenta como autónomo, puedes presentarte a los exámenes que anualmente convoca Industria para la obtención del Carné correspondiente.

Programa

Conocimientos Complementarios iremos introduciendo en los manuales unas nociones de Física, Hidráulica, el Calor, Electricidad y Matemáticas.

Teoría de la Calefacción El combustible, Teoría de la combustión, Rendimiento de la caldera, Corrosión y tratamiento del agua, Ahorro de energía y protección del medio ambiente.

Cálculo y Diseño: La instalación del combustible, Condiciones térmicas en los edificios, Cálculo de la demanda calorífica para invierno, sistemas de distribución de calefacción.

Regulación y Mantenimiento: Funcionamiento: regulación y rendimiento, Circuito de la central térmica, El mantenimiento, Operaciones de vigilancia y mantenimiento, Tendencias actuales en mantenimiento.

Materiales y elementos de las Instalaciones: Las calderas, Transporte y emisión de calor, Los quemadores.

Salidas profesionales

Cuando finalices el curso a distancia de CCC, podrás trabajar como Instalador de Calefacción y A.C.S (y mantenedor).

Si quisieras establecerte como autónomo deberías superar el examen de Industria. Previa realización de este examen hay que superar un cursillo presencial homologado contactando con la Delegación de Industria de cada provincia. (Desde CCC te asesoraremos de cómo realizar estos trámites)

Pertenecerás a la bolsa de empleo de CCC para que puedas consultar las ofertas de empleo de instalador de calefacción que nos puedan llegar.

Recibirás asesoramiento por parte del Departamento de Salidas Profesionales de CCC: cómo crear un curriculum, etc.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...