INESEM Formacion Continua

Cambios de Forma Temporal en el Cabello: Peinados, Acabados y Recogidos

INESEM Formacion Continua
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Distancia
  • Precio:
    Bonificable
    Bonificable hasta el 100%
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte a Distancia
  • Duración:
    90 Horas
  • Titulación:
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

Presentación

En la actualidad, cada vez cobra mayor relevancia nuestro aspecto físico y el cómo nos sentimos con nosotros mismos, la imagen personal nos marca nuestra personalidad y nos ayuda a realizarnos y a mostrarnos a los demás. Hoy día, nos encontramos con una gran cantidad de productos cosméticos, y cortes del cabello que nos ofrecen acabados profesionales; sin embargo, sin la cualificación de la persona que se dedique a ello, todo esto no sirve de nada. Este curso nos aporta los conocimientos para mejorar la imagen personal del cliente, aplicando protocolos de trabajos técnicos de peluquería para el cuidado y el embellecimiento del cabello y técnicas complementarias de arreglo, en condiciones de calidad, seguridad e higiene optimas.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios

Objetivos

- Adoptar las medidas de protección del cliente y del profesional, adecuadas para las técnicas de cambio de forma temporal.
- Analizar las características del cabello y la morfología del cliente, para determinar el cambio de forma y la posición –dirección- del cabello, en función de las demandas y de las necesidades del cliente y el estilo a conseguir.
- Analizar el proceso de cambio de forma asociando los aparatos, útiles y cosméticos necesarios para conseguirlo.
- Aplicar con destreza las técnicas para cambiar temporalmente la forma del cabello utilizando los medios y productos mas adecuados al proceso.
- Adaptar el protocolo de los procesos de peinados, acabados y recogidos relacionándolos con las características morfológicas del cliente y sus necesidades y demandas.
- Realizar con destreza los procesos de peinados, acabos y recogidos utilizando los medios y productos mas adecuados para conseguir un buen resultado.
- Evaluar el proceso y los resultados

Programa

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTUDIO DE LA IMAGEN DEL CLIENTE Y DE LAS CONDICIONES Y CARACTERISTICAS DE SU CABELLO.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SELECCIÓN Y APLICACIÓN DE APARATOS Y COSMETICOS PARA CAMBIOS DE FORMA TEMPORALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TECNICAS PARA LOS CAMBIOS DE FORMA TEMPORAL.
UNIDAD DIDACTICA 4. CONTROL DE CALIDAD DE LOS PROCESOS DE PEINADOS, ACABADOS Y RECOGIDOS.

Salidas profesionales

Peluquería, Centros, Salones de belleza y estética, Estilista, Asesor de Moda, Manager, Agencias de Producción, Agencias de Publicidad, Centros especializados de Maquillaje y Peluquería, Asesor de Imagen.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...