Instituto Europeo di Design - IED Madrid

Ciclo Formativo de Grado Superior en Ilustración

Instituto Europeo di Design - IED Madrid
Este curso no está actualmente activo en nuestra Web
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    7.400 €
  • Comienzo:
    Octubre 2018
  • Lugar:
    Madrid
    Calle Flor Alta 8
    Madrid 28004
    España
  • Horario:
    mañana o tarde, de 08.00 a 20.00h
  • Duración:
    2 Años
  • Condiciones:
    Contamos con aulas-taller equipadas especialmente para que te puedas ejercitar en el desarrollo de los principales procedimientos plásticos y técnicas artísticas. Confiamos en una formación teórico-práctica y por el desarrollo de proyectos reales con empresas como una oportunidad de aprendizaje. Apostamos por una enseñanza mixta a través de nuestros docentes, un equilibrio entre técnicos cualificados y reconocidos profesionales en activo, sello distintivo de la metodología específica impartida
  • Titulación:
    Título Oficial

Presentación

¿Te gustaría convertirte en un profesional de la ilustración y de la animación? Con elTítulo de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de Ilustración, especialista en Animación, aprenderás a desarrollar un lenguaje visual que te permitirá concretar ideas a través del dibujo, generando imágenes estáticas o en movimiento. Comprende los detalles y las características del proceso de la reproducción y edición de ilustraciones e interpreta conceptos a través de su representación gráfica más adecuada. Este curso te formará además para adquirir destrezas en el ámbito de la animación: dominarás las técnicas fundamentales para dar vida a tus personajes, construir escenarios y desarrollar un guión.

Complementamos una formación de técnico en ilustración con una mención en animación, para que seas capaz de afrontar de manera integral y con autonomía cualquier proyecto que se oriente a la representación gráfica de una idea a través del dibujo.

Requisitos

Requisitos de Admisión a los Títulos de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño:

Poseer el Título de Bachiller o Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o Título de Graduado de Artes Plásticas y Oficios Artísticos (plan 1063) o Técnico Especialista o Técnico Superior de las Enseñanzas de Formación Profesional o Titulación Universitaria.
Superar la Prueba de Acceso Específica. Podrán acceder sin necesidad de realizar esta prueba (acceso directo) aquellos que ostenten un Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de una familia profesional, un Título de Bachiller modalidad Artes o de Bachillerato Artístico Experimental, o un Título Superior de Artes Plásticas y Título Superior de Diseño, o un Título Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, o una Licenciatura de Bellas Artes, Arquitectura Ingeniería Técnica en Diseño Industrial, y quienes estando en posesión del Título de Bachiller acrediten tener experiencia laboral relacionada con las enseñanzas que deseen cursar, así como especialidades de al menos un año relacionadas directamente con las competencias profesionales de Ciclo Formativo de Grado Superior al que se quiere acceder, debiendo aportar la documentación exigida normativamente.

Dirigido

Dirigido a aquellos jóvenes personas que quieran desarrollar su trabajo en las áreas de la ilustración y la animación, dominando las principales técnicas de expresión gráfica a nivel profesional y seleccionando las más adecuadas a la especificaciones temáticas de un encargo, según el contexto de la propuesta comunicativa.

Objetivos

Formamos programadores especializados en diseño digital, para que seas capaz de afrontar con autonomía el desarrollo de componentes visuales específicos para cualquier desarrollo de software. Contamos con un laboratorio equipado con las últimas tecnologías para la programación en entornos multiplataforma. Confiamos en una formación teórico-práctica y por el desarrollo de proyectos reales con empresas como una oportunidad de aprendizaje. Apostamos por una enseñanza mixta a través de nuestros docentes, un equilibrio entre técnicos cualificados y reconocidos profesionales en activo, sello distintivo de la metodología específica impartida en el IED Madrid. Estudiar en el IED Madrid significa convivir con todas las ramas del diseño en un espacio privilegiado, una experiencia creativa y una oportunidad única que ofrecer a nuestros estudiantes.

Programa

El Modelo Académico del IED Madrid persigue la articulación e implementación de sus valores en los procesos y espacios educativos de su oferta formativa, con el fin de proveer a los alumnos de las herramientas necesarias para su desarrollo intelectual, creativo y profesional. Este modelo entiende el ejercicio del diseño como una herramienta de transformación social, cultural y económica. A partir de esta idea se ha desarrollado una formación atenta a las complejidades y cambios continuos de nuestras sociedades, capacitando al alumno para pensar, construir y comunicar las ideas que configurarán los nuevos modos de vida. Prestando especial atención a las ideas de proyecto, emprendimiento, innovación, sostenibilidad, cultura y transversalidad, el alumno encontrará en este Modelo Académico la oportunidad para acercarse al mundo profesional desde el primer día de clase, dando forma a sus ideas y construyendo una mirada propia, crítica y reflexiva.

Salidas profesionales

Salidas profesionales: Empresas editoriales. Agencias de publicidad. Estudios de diseño. Story board para cine, publicidad o televisión. Cómic y arte secuencial.

Publicidad

Ver otros cursos de...