Euroinnova Formación

COMEDOR ESCOLAR: Monitor de Comedores Escolares + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)

Euroinnova Formación
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    260 €
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    220 horas
  • Condiciones:
    Efectuar la matrícula
  • Titulación:
    Doble Titulación: - Titulación Universitaria en Monitor de Comedores Escolares por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas - Titulación Universitaria de Monitor de Ocio y Tiempo Libre por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Presentación

Al contrario de lo que se suele pensar, el ocio no es un lujo sino un derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas. La realización de actividades creativas de ocio y tiempo libre hace despertar la imaginación y contribuye al crecimiento personal. A pesar de ello y durante muchos años, la escuela se ha centrado casi exclusivamente en la enseñanza de otras áreas curriculares. La Educación para el Ocio debería introducirse en la práctica diaria, por ello, este curso quiere ofrecer a maestros/as y profesores/as las herramientas técnicas y procedimentales fundamentales para diseñar y llevar a cabo los proyectos de intervención socioeducativa en este ámbito. Por otra parte, Tener unos hábitos de vida saludables influye, sin duda, en el desarrollo psicomotor, educacional y bienestar social del adulto, por ello creemos que la existencia de comedores escolares bien organizados es una necesidad, convirtiéndose éstos en una herramienta de información y de educación que contribuye, junto a los padres y los propios niños a favorecer una dieta que beneficie a la salud y ayude en definitiva a reducir los factores de riesgo de origen alimentario de numerosas patologías.
En base a todo ello, el presente curso, además de dotar al alumno de todas las competencias necesarias para el desarrollo de este tipo de educación, le capacitará también para el ejercicio de las siguientes funciones: conocimiento del desarrollo infantil y juvenil, diseño, ejecución y evaluación de actividades educativas, adquisición y aplicación de recursos técnicos, trabajo en equipo, y en general, todo lo necesario para llevar a cabo la intervención educativa propia del monitor de comedores escolares.

Requisitos

Efectuar la matrícula

Objetivos

- Describir las tareas y el perfil del monitor de comedores escolares.
- Comprender la importancia y la necesidad de una correcta educación nutricional.
- Describir la composición y el valor nutritivo de los principales grupos de alimentos.
- Ofrecer a los monitores de comedor una serie de pautas para el trabajo en grupo y el desarrollo de las habilidades sociales.
- Proporcionar diferentes herramientas para el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre: actividades socio culturales, deportivas y al aire libre atendiendo al entorno en el que se proyectan, urbanos y en la naturaleza.
- Conocer la metodología que subyace la planificación y aplicación de las diferentes actividades a programar, trabajando especialmente la definición de objetivos específicos, la coordinación y organización del trabajo y la supervisión de actividades.
- Conocer las funciones y las principales características que definen el perfil del monitor de ocio y tiempo libre y reconocer la

Programa

PARTE 1. MONITOR DE COMEDORES ESCOLARES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL COMEDOR ESCOLAR COMO ÁMBITO EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONAMIENTO DE LOS COMEDORES ESCOLARES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PERFIL PROFESIONAL DEL MONITOR DE COMEDORES ESCOLARES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y EDUCACIÓN NUTRICIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NECESIDADES NUTRICIONALES EN LA ETAPA ESCOLAR
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA DIETA EQUILIBRADA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA HIGIENE BUCAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTOLERANCIA Y ALERGIAS A LOS ALIMENTOS
PARTE 2. MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ÁREA SOCIOCULTURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA EDUCATIVA Y/O PSICOPEDAGÓGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TÉCNICAS Y RECURSOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ÁREA DE ORGANIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A LA RECREACIÓN

Salidas profesionales

Comedores de centros educativos, tanto públicos como privados-concertados. Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...