INESEM Formacion Continua

Contratación de Derechos de Autor (Online)

INESEM Formacion Continua
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
    Bonificable hasta el 100%
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    90 Horas
  • Titulación:
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

Presentación

Aunque en los últimos años el sector industrial se ha visto debilitado sigue siendo reconocido su valor económico y sobre todo cultural.
La evolución de las nuevas tecnologías de la comunicación e información ha favorecido el uso indebido de obras de diversa índole y una mayor disponibilidad de las mismas. Por ello, desde las instituciones gubernamentales y desde el propio sector editorial, se han puesto en marcha diferentes actuaciones que salvaguardan las creaciones intelectuales y protegen los derechos de autor.
De esta forma se hace imprescindible que los profesionales relacionados con el trabajo de edición posean conocimientos sobre la gestión de los derechos de autor y su contratación.
El presente módulo proporciona y analiza las claves conceptuales relacionadas con la gestión y contratación de los derechos de autor de diferentes tipos de obras, tanto para los servicios editoriales como para la contratación de originales, todo ello en base a la legislación correspondi

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios

Objetivos

- Adquirir las habilidades necesarias para aplicar las acciones relacionadas con la gestión de la contratación de derechos de autor.
- Identificar y determinar las condiciones que deben presentarse para la contratación de originales de obras de encargo, tanto a nivel individual como colectivo, necesarias para su edición.
- Determinar la normativa a seguir y gestionar una aplicación adecuada a las relaciones que se establecen entre el sector editorial y los diferentes profesionales, proveedores, empresas de servicios, organizaciones e instituciones.
- Analizar las relaciones que se establecen entre todos los sujetos que participan en la contratación de derechos de autor como autores, productores, artistas o entidades de gestión.
- Ser capaz de acordar con los autores o representantes las condiciones de la contratación de las obras, dentro de los márgenes establecidos por la editorial.
- Seleccionar las obras y proceder a la contratación de los elementos que acompañar

Programa

MÓDULO 1. CONTRATACIÓN DE DERECHOS DE AUTOR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DERECHO Y FISCALIDAD DE LA EDICIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS Y BASES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS EDITORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES PARA LA CONTRATACIÓN DE ORIGINALES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NEGOCIACIÓN EN EL ÁMBITO EDITORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE IMÁGENES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIFERENCIAS EN LA LEGISLACIÓN DE LOS DERECHOS DE AUTOR ENTRE ÁREAS GEOGRÁFICAS (EUROPA/AMÉRICA)

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional en empresas públicas, ya sea de la administración local, autonómica o general del estado, en el área de artes gráficas y diseño, así como en empresas privadas dedicadas a la gestión de derechos de autor en proyectos editoriales, así como la contratación de originales y la negociación en el ámbito editorial. Asimismo está capacitado para manejar adecuadamente la legislación de los derechos de autor, según la actividad regulada por la normativa correspondiente.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...