INESEM Formacion Continua

Corrección de Estilo y Ortotipografía (Online)

INESEM Formacion Continua
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
    Bonificable hasta el 100%
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    100 Horas
  • Titulación:
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

Presentación

La figura del corrector de estilo cobra gran importancia en el ámbito de la producción editorial, ya que de la calidad de los textos va a depender el resultado del producto final. Por esta razón, la ayuda de un corrector de estilo resulta imprescindible para llevar a buen término la redacción de un texto.
Un corrector de estilo es un profesional dedicado esencialmente a pulir y limar aquellos aspectos sintácticos y gramaticales que, sin ser errores desde el punto de vista ortográfico, afectan al estilo y desvirtúan el aspecto formal de la obra.
A lo largo de este Módulo Formativo el alumnado realizará el estudio de diversos contenidos relacionados con la aplicación de signos de corrección en el marco de las Normas UNE.
Concretamente se analiza el marcado de textos mediante UNE normalizados, las normas de composición, fundamentos para la redacción, corrección de estilo y corrección de originales y pruebas impresas.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios

Objetivos

- Realizar la corrección de los textos originales, a nivel sintáctico y ortográfico, para mejorar la comprensión conforme al libro de estilo propio de la editorial y según las indicaciones marcadas por el editor.
- Realizar la corrección de las pruebas impresas y maquetadas atendiendo las normas ortotipográficas y de composición de textos.
- Aplicar los signos de corrección normalizados UNE durante la preparación y la corrección de textos.
- Realizar la corrección de documentos de forma que se cumpla con los parámetros de calidad requeridos en los textos.
- Comprobar las pruebas impresas corregidas y preparar los índices incluidos en la obra para finalizar así la fase de corrección del texto.
- Practicar la redacción de textos cortos que puedan ser incluidos en los diferentes elementos que componen una obra completa, como pueden ser reseñas promocionales, fichas bibliográficas, cubierta, solapas, etc., siguiendo siempre las indicaciones del editor.
- Aplica

Programa

MÓDULO 1. CORRECCIÓN DE ESTILO Y ORTOTIPOGRAFÍA
UNIDAD FORMATIVA 1. CORRECCIÓN DE TEXTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCADO DE TEXTOS MEDIANTE SIGNOS UNE NORMALIZADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NORMAS DE COMPOSICIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS PARA LA REDACCIÓN Y CORRECCIÓN DE ESTILO DE TEXTOS EDITORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CORRECCIÓN DE ORIGINALES Y DE PRUEBAS IMPRESAS
UNIDAD FORMATIVA 2. ELABORACIÓN DE RESEÑAS PARA PRODUCTOS EDITORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJE PERIODÍSTICO Y LENGUAJE PUBLICITARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFUSIÓN DEL PRODUCTO EDITORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDACCIÓN DE TEXTOS QUE ACOMPAÑAN AL PRODUCTO GRÁFICO

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional en empresas públicas, ya sea de la administración local, autonómica o general del estado, en el área de artes gráficas y diseño, así como en empresas privadas dedicadas a la elaboración, planificación y gestión de proyectos editoriales, así como la difusión y promoción del producto editorial por los diferentes canales de distribución. Asimismo está capacitado para manejar adecuadamente parámetros de control de calidad de los productos editoriales con herramientas de composición de textos, según la actividad regulada por la normativa correspondiente.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...