MasterD

Curso Animación 3D y Rigging

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  • Imparte:
  • Modalidad:
    Semipresencial en Santa Cruz de Tenerife
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    MasterD Tenerife
    CL Sabino Berthelot, 1
    Santa Cruz de Tenerife
    España

Presentación

Los videojuegos son la principal forma de entretenimiento a nivel global, y España es uno de los países más consumidores de videojuegos y entretenimiento digital a nivel mundial; y esto hace que la industria requiera profesionales especializados en el arte 3D.

Con este curso de Animación 3D y rigging para videojuegos aprenderás las bases y fundamentos del rigging (proceso de crear un sistema de controles digitales para un modelo en 3D) y de la animación 3D. Aprenderás a realizar rigging corporal y facial a un personaje, así como la manera de realizar deformaciones y automatizaciones de elementos 3D.

Además aprenderás a utilizar las funciones básicas de animación en Maya; una de las herramientas de animación más utilizadas en la industria; donde aprenderás también la física de los objetos, y a animar tanto caras como cuerpos de personajes. También sabrás crear partículas básicas y completas (tales como líquidos) en Maya.

Por otro lado, utilizarás V-Ray para renderizar y entrarás en procesos de posproducción.

Finalmente, aprenderás a crear un demo reel con tus propios diseños; lo que te permitirá presentárselo a diferentes estudios.

En este curso de rigging y animación 3D utilizarás principalmente el software de animación y modelado 3D Autodesk Maya. Además, incluidas en el precio del curso obtendrás una licencia de V-Ray (motor de renderizado); herramientas que también utilizarás a lo largo del curso.

Al final de curso de rigging, desarrollarás por completo un personaje desde cero; el cual te permitirá enfrentarte a problemas reales en la animación de un personaje para un videojuego, y cómo resolverlos.

En definitiva, este curso de animación 3D para videojuegos, te permitirá adquirir todos los conocimientos artísticos y técnicos necesarios para formar parte de un equipo de trabajo en cualquier estudio de videojuegos y/o animación como diseñador 3D, animador y/o rigger.

Programa

Unidad 1 - Rig corporal.
Unidad 2- Rig facial.
Unidad 3- Deformación.
Unidad 4- Automatizaciones.
Unidad 5- Funciones básicas de la animación en Maya.
Unidad 6- Física de los objetos en Maya.
Unidad 7- Animación de un cuerpo.
Unidad 8- Animación facial.
Unidad 9- Exportación de modelo animado.
Unidad 10- Creación de partículas básicas en Maya.
Unidad 11- Introducción a partículas más complejas para formar líquidos, etc.
Unidad 12- Introducción al render con Vray.
Unidad 13- Postproducción.
Unidad 14- Creación de demo reel.

Salidas profesionales

Una vez finalizado con éxito los contenidos del curso podrás trabajar en puestos de artista 3D en estudios tanto de cine, como de publicidad y videojuegos

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