• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    150 Horas
  • Titulación:
    Una vez superado el examen, el alumno podrás aparecer página oficial de la KNX Association como Partner. La KNX Association pondrá a tu disposición: • Un certificado establecido en el nombre del partner, por el que se le otorgará el uso del logotipo KNX Partner. • Un cupón descuento de 140€ para una licencia ETS5 Lite, válida para programar proyectos de hasta 20 dispositivos. • Descuento de 185€ para la compra de una licencia ETS5 Profesional. • Acceso al logotipo KNX Partner que podrá usar para su publicidad profesional y en sus documentos (plantillas para cartas, sobres, tarjetas de visita, etc) • Contrato de uso. • Todo ello le permitirá al alumno ser un instalador Partner de KNX.

Presentación

El curso básico de KNX se imparte con la documentación oficial permanentemente actualizada por este organismo en formato semipresencial. El alumno asistirá presencialmente a la parte práctica que consta de 20 horas lectivas más tres horas de examen. Tras superar el examen teórico y otro práctico, el alumno entrará a formar parte como partner de la lista de profesionales cualificados de la KNX Association, que acredita su cualificación para diseñar, instalar y mantener instalaciones domóticas con el estándar KNX-EIB.
KNX es el único Estándar Abierto Mundial para el control de viviendas y edificios. Además KNX aporta muchos beneficios a una instalación tales como ahorro energético, resultado del bajo coste operacional; ahorro de tiempo en la instalación, al poder enlazar todos los elementos de forma sencilla; y facilidad de reformas futuras, ya que todos los componentes se conectan directamente al bus. Actualmente, la KNX Association tiene más de 200 empresas miembros, éstas engloban más del 80% de los dispositivos vendidos en Europa para el control de casas y edificios.

Requisitos

- Ser mayor de 21 años.
- No es necesaria experiencia previa en el sector.

Dirigido

A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área. 

Objetivos

Conocer los fundamentos de KNX Asociación Konnex, fabricantes y equipos existentes en el mercado. Comparar ventajas e inconvenientes frente a otros tipos de sistemas.
Conocer los diferentes componentes tal como están diseñados por el estándar. Estudiar sus partes, forma de comunicación y funciones fundamentales definidas por el estándar.
Instalación en bus TP1 y la instalación PL110. Instalación física, fuente de alimentación, cajas de distribución, etc.
El ETS 4 Pro. Aprender el uso de esta herramienta estándar para configurar un proyecto de instalación domótica con aparatos de diferentes fabricantes.
A través del software poner en marcha una instalación, estudiar los telegramas de comunicación y utilizar las herramientas de diagnóstico.

Programa

1. ARGUMENTOS KNX
2. TOPOLOGÍA
3. COMPONENTES BUS
4. INSTALACIÓN TP1
5. DISEÑO DE PROYECTO
6. PUESTA EN MARCHA ETS 4
7. TELEGRAMA TP1
8. COMUNICACIÓN
9. DIAGNÓSTICO
10. POWERLINE 110

CONTENIDOS PRÁCTICOS
El alumno realizará la sesión práctica de 20 horas lectivas más las tres horas de examen bajo la supervisión de un tutor KNX, empleando el software ETS y los paneles de prácticas con material EIB-KNX

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...