Gesforem

Curso Capacitación para el Manejo de Retroexcavadoras

Gesforem
Este curso no está actualmente activo en nuestra Web
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Semipresencial en Bilbao
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    C/ Mª Díaz de Haro, 10 bis, galería
    Bilbao (Bizkaia) 48013
    España
  • Duración:
    80 Horas

Dirigido

Todas aquellas personas que trabajen o quieran buscar trabajo como operador de retroexcavadora.

Objetivos

- Mantener estrecha colaboración, a través de convenios de prácticas y bolsa de empleo, con las empresas de nuestro entorno.
- Conseguir PROFESIONALES CAPACITADOS y demandados por las empresas.
- Equipo de profesionales íntegramente dedicado a la contratación de nuestra bolsa de trabajo.
- Formación teórica y práctica para así obtener experiencia laboral a través de una preparación personal y programada.
- Selección de futuros candidatos y realización de grupos reducidos para dar una pronta salida laboral.

Programa

El curso consta de una fase teórica y otra práctica.
-Medios: manuales, máquinas de 6 ? 8 toneladas según disponibilidad, diferentes equipos de trabajo, herramientas y equipos de protección individual relacionados con la materia impartida.

-Fase teórica: a distancia, donde se forma sobre definición y características generales de retroexcavadora, legislación y normas de manejo y de seguridad que se deben seguir cuando se trabaja con una retroexcavadora, bibliografía.

-Fase práctica: En esta fase, los alumnos van a realizar diferentes ejercicios prácticos (realización de zanjas, desmontes, vaciados, pozos, taludes, movimientos de tierras, nivelación de terreno, excavación de zapatas, etc.), con el fin de asentar y poner en práctica los conocimientos necesarios para poder desarrollar los trabajos con retroexcavadora en las obras de construcción.

DOCUMENTACION QUE SE ENTREGA: Al finalizar satisfactoriamente el curso, el alumno recibirá diploma y carné acreditativo de haber realizado el mismo.

OBJETIVOS DEL CURSO: Instruir operadores para máquinas de excavación, con garantía de una acción formativa eficiente, con el fin de PROMOVER LA INSERCIÓN LABORAL en colectivos de especial atención: PARADOS DE LARGA DURACIÓN, MAYORES DE 40, JÓVENES en busca de su primer empleo y/ó CAMBIO DE PROFESIÓN al sector de la construcción, proporcionando una formación específica de prácticas básicas en tareas habituales de máquinas Retroexcavadoras y Cargadoras.

CAPACITAR PROFESIONALMENTE: a futuros operarios ante empresas públicas y privadas con el carné, tal como exige la ley 54/2003 de Prevención de Riesgos Laborales desde el 12/12/2003 OBLIGANDO a las Empresas que el personal encargado de manejo de MAQUINARIA posea su correspondiente Carné.

Cursos relacionados que SÍ están activos

Publicidad

Ver otros cursos de...