Curso de Diseño Gráfico Vectorial con Adobe Illustrator CC
-
Online
-
900 €
El diseño gráfico actual dispone de gran cantidad de herramientas informáticas con enormes posibilidades. Dentro de este sector, una de las técnicas más necesarias y útiles para el campo de la ilustración es la del diseño vectorial, y el programa Adobe Illustrator es el más utilizado del mercado profesional en este ámbito.
Illustrator además forma parte, junto con Photoshop e InDesign, del "trípode básico" de herramientas del diseño líderes del sector, programas que también puedes encontrar en nuestros cursos.
Para realizar los ejercicios prácticos del curso necesitarás el programa de Adobe Illustrator.
Conoce con este curso cómo es el diseño vectorial, sus funciones, aplicaciones y las posibilidades que permite para publicidad, diseño corporativo, editorial, ilustración y producción gráfica en general.
Tras este curso podrás comenzar a encarar proyectos de diseño vectorial para múltiples fines de producción gráfica impresa o en pantalla.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA
1. ¿QUÉ ES ILLUSTRATOR?
2. HISTORIA DE ILLUSTRATOR
3. PARA QUÉ SE USA ILLUSTRATOR
4. LO NECESARIO PARA TRABAJAR CON ILLUSTRATOR
5. LA SUITE DE ADOBE CREATIVE STUDIO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS E INTERFAZ DE USUARIO
1. CONCEPTOS BÁSICOS
2. LA ZONA DE TRABAJO
3. CREANDO UN DOCUMENTO NUEVO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNCIONES BÁSICAS INICIALES
1. DIBUJANDO NUESTRAS PRIMERAS FORMAS VECTORIALES
2. SELECCIONAR Y DESELECCIONAR OBJETOS
3. BORRANDO Y DESPLAZANDO OBJETOS
4. LA COPIA Y EL DUPLICADO
5. ORGANIZANDO LOS OBJETOS
6. TRANSFORMACIONES SIMPLES
7. MÁS TRANSFORMACIONES
8. LA AGRUPACIÓN DE OBJETOS
9. ALINEANDO OBJETOS
10. MOVERSE POR EL DOCUMENTO
11. ALMACENANDO NUESTRAS ILUSTRACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL TRAZADO VECTORIAL
1. EL DIBUJO GEOMÉTRICO
2. EL DIBUJO LIBRE
3. LA PLUMA
4. QUÉ COMPONE UN TRAZADO
5. MANIPULANDO LOS TRAZADOS Y SUS NODOS
6. CORTANDO Y BORRANDO TRAZOS
7. LOS ATRIBUTOS DEL TRAZO
8. LA HERRAMIENTA ANCHURA
9. EL PANEL APARIENCIA
10. REGLAS Y GUÍAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL COLOR
1. ACERCA DE LOS COLORES DIGITALES
2. CREANDO Y SELECCIONANDO COLORES
3. CUADROS DE RELLENO Y TRAZOS
4. EL SELECTOR DE COLORES Y SU USO
5. EL PANEL COLOR
6. EL PANEL MUESTRAS
7. LAS BIBLIOTECAS DE MUESTRAS
8. HERRAMIENTA CUENTAGOTAS
9. LOS DEGRADADOS
10. EL PANEL DEGRADADOS
11. LA HERRAMIENTA MALLA
12. LOS MOTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. OTROS EFECTOS Y MANIPULADOS
1. LOS PINCELES
2. LOS SÍMBOLOS
3. LAS CAPAS
4. LOS ESTILOS GRÁFICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL TEXTO
1. EL TEXTO DE PUNTO Y DE ÁREA
2. FORMATEANDO EL TEXTO
3. LA HERRAMIENTA RETOCAR TEXTO
4. EL TEXTO ENLAZADO
5. EL TEXTO EN UN TRAZADO
6. ESTILOS DE CARÁCTER Y DE PÁRRAFO
7. CONVERTIR UN TEXTO EN CONTORNOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MÁS EFECTOS Y DEFORMACIONES DE OBJETOS
1. ENVOLVENTES
2. EFECTOS LÍQUIDOS
3. EFECTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRABAJAR CON IMÁGENES IMPORTADAS
1. BITMAP Y VECTOR
2. TIPOS DE ARCHIVO
3. IMPORTAR IMÁGENES A ILLUSTRATOR
4. EL PANEL ENLACES
5. COLOREAR IMÁGENES EN B/N
6. CALCAR Y VECTORIZAR UNA IMAGEN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ENTREGA Y SALIDA
1. EXPORTAR
2. LA SUITE DE ADOBE
3. GUARDANDO
4. IMPRIMIR
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ORIENTACIÓN PROFESIONAL
1. CUESTIONES LABORALES
2. TRABAJAR COMO DISEÑADOR AUTÓNOMO
3. CONCLUSIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PRÁCTICA FINAL
Ejercicio: creando nuestra identidad y marca corporativa.