ACEDIS Formación

Curso de Cálculo de Estructuras Metálicas adaptado a CTE-DB-SE-A

ACEDIS Formación
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    420 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 horas

Presentación

La aprobación del Código Técnico de Edificación, el 17 de marzo de 2006, supuso una serie de novedades que afectan a los proyectos relativos a las instalaciones de acero y a los tratamientos a aplicar, tal y como se pone de manifiesto en el apartado DB-SE-A del código. La aplicación de los procedimientos de este documento básico de seguridad estructural de los elementos metálicos realizados con acero en edificación se llevará a cabo conforme a las condiciones particulares que en este y otros documentos ligados al CTE se establecen. Por tanto, es imprescindible un conocimiento pormenorizado de la normativa, a fin de facilitar su correcta aplicación.
Al término de este curso, los alumnos estarán capacitados para desarrollar su vida laboral entorno al cálculo de estructuras metálicas, ya sea para edificaciones, ya sea para naves industriales, puesto que conocerán la normativa del CTE al respecto, los perfiles metálicos existentes, el dimensionado de vigas, pilares, pórticos, uniones, etcétera.
Además, para favorecer la asimilación de conceptos, se verán y comentarán ejemplos de aplicación.

Requisitos

Para realizar este curso es necesario ser arquitecto, arquitecto técnico o aparejador, ingeniero o personal que realice proyectos bajo el CTE.

Dirigido

Este curso está dirigido a organizaciones y técnicos de obra, así como a ingenieros, arquitectos, arquitectos técnicos o aparejadores que realicen proyectos bajo el CTE.

Objetivos

A través de este curso se busca capacitar al alumno para:

El cáculo de estructuras metálicas en edificaciones y en naves industriales, teniendo en cuenta distintos esfuerzos, las uniones, los pórticos, etcétera.
Trabajar conforme a la normativa del Código Técnico de Edificación (CTE).

Programa

Introducción a las estructuras metálicas
Cálculo del esfuerzo axil (tracción, compresión y pandeo)
Cálculo a flexión (pura, simple, compuesta y esviada)
Cálculo de esfuerzo cortante (Uniones atornilladas y soldadas)
Cálculo de soportes empresillados
Cálculo y dimensionamiento de pórticos

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...