ACEDIS Formación

Curso de Código Técnico de Edificación

ACEDIS Formación
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    295 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 horas

Presentación

La aprobación del Código Técnico de la Edificación, que regula las normas básicas de calidad a cumplir en el proyecto, construcción, mantenimiento y conservación de los edificios afectados y de sus instalaciones, concretó en marzo de 2006 los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad exigidos para obras de nueva construcción de carácter residencial o público, y para aquellas obras de ampliación, modificación, reforma o rehabilitación que se realicen en aquellos edificios existentes que se contemplan el Real Decreto 314/2006. Se trata de exigencias básicas de:

Seguridad estructural (SE), para asegurar que el edificio tiene un comportamiento estructural adecuado.
Seguridad en caso de incendio (SI), para reducir a límites aceptables el riesgo de que los usuarios de un edificio sufran daños derivados de un incendio de origen accidental.
Seguridad de utilización (SU), para reducir a límites aceptables el riesgo de daños inmediatos durante su uso.
Salubridad (HS), para reducir a límites aceptables el riesgo de molestias o enfermedades por parte de sus usuarios, y deterioros al medio ambiente en su entorno inmediato.
Protección frente al ruido (HR), para limitar el riesgo de molestias o enfermedades que el ruido pueda ocasionar.
Ahorro de energía (HE), para un uso racional de la energía necesaria para su utilización y propiciar la sostenibilidad.

A lo largo de este curso, el alumno se familiarizará con el contenido de estos requisitos y con las exigencias básicas aparejadas a los mismos, de tal manera que al término de su formación contará con las herramientas necesarias para acometer con seguridad todo tipo de proyectos de construcción y rehabilitación, atendiendo, al hacerlo, a lo expuesto en el CTE.

Requisitos

Para un óptimo aprovechamiento del contenido didáctico de este curso, es preciso contar con conocimientos de partida en el área de la ingeniería o de la arquitectura.

Dirigido

El contenido de este curso es adecuado para satisfacer las necesidades de arquitectos, ingenieros, proyectistas, jefes de obra y de todo tipo de profesionales y técnicos que acomentan proyectos ligados a la edificación.

Objetivos

Al término de su formación, el alumno conocerá cómo se estructura el Código Técnico de la Edificación (CTE) y contará con las herramientas necesarias para aplicar lo expuesto fundamentalmente en los Documentos Básicos ligados a la seguridad estructural (SE), en caso de incendio (SI), y de utilización y accesibilidad (SUA); y a la habitabilidad, concretamente, los referidos a la Salubridad (HS) y al Ahorro de Energía (HE).

Programa

Introducción
Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación
Conceptos generales, estructura y aspectos prácticos del CTE
Documentos Básicos de Seguridad
Documentos Básicos de Habitabilidad

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...