ACEDIS Formación

Curso de Contratación del Transporte Internacional de Mercancías por Carretera

ACEDIS Formación
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    245 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 horas

Presentación

Retrasos en la entrega; reclamaciones por pérdidas y averías; responsabilidad del porteador y su limitación; la forma y plazo para reclamar entre las partes; el precio del servicio, su actualización y condiciones de pago... son algunos de los aspectos que los responsables de la contratación del transporte por carretera (cargadores y porteadores) deben conocer perfectamente para:

Contratar correctamente, de forma que se pacten la condiciones más ventajosas para la empresa aplicando la normativa vigente
Saber, una vez que ocurre el siniestro, controversia o incumplimiento de contrato, cómo hacer valer su derecho con una adecuada reclamación y resolución.

Todos estos conocimientos se adquieren mediante el análisis pormenorizado y práctico de las normas que regulan el contrato de transporte de mercancías por carretera. Por tanto, a lo largo de este curso, se analizará, en profundidad y con una visión eminentemente práctica, la legislación nacional e internacional vigente, y se abordarán también los distintos Incoterms, a fin de que el alumno pueda elegir los adecuados a cada circunstancia. Y, a mayores, se tratarán los aspectos básicos del transporte por carretera de mercancías peligrosas (MMPP): regulación, documentación, etc.

Dirigido

Este curso es adecuado para directores, técnicos, profesionales y responsables de logística, transporte, exportación e importación, comercio exterior, compras, aprovisionamiento y cadena de suministro de empresas cargadoras (contratantes del servicio de transporte); y gerentes, responsables, jefes de tráfico y mandos operativos de empresas de transporte por carretera (ofertantes del servicio de transporte).

Objetivos

A través de este curso, el alumno adquirirá una visión global acerca de los aspectos ligados al transporte internacional de mercancías por carreteras y sabrá:

Aplicar correctamente los Incoterms
Adaptar su actividad al marco legal vigente
Atender a los aspectos básicos de la normativa que regula el transporte de mercancías peligrosas por carretera y su documentación asociada

Programa

Incoterms 2010 y transporte de mercancías
La contratación del transporte nacional. Análisis de la Ley 15/2009 y de las nuevas condiciones generales de contratación de 2012
El contrato de transporte internacional: análisis del Convenio CMR
Aspectos básicos del transporte de mercancías peligrosas (MMPP) por carretera: acuerdo ADR

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...