• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    150 Horas
  • Titulación:
    Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge. (Ver requisitos de acceso).

Presentación

El Curso de Dirección de la Producción revisa los conocimientos básicos relativos al mundo de la producción en la empresa: calidad, stocks, productividad, etc.
El curso aporta las herramientas necesarias poder dirigir de forma adecuada un empresa de fabricación, conociendo qué metodologías son las más adecuadas para garantizar la competitividad y la supervivencia de la empresa.

Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos:

Ser mayor de 18 años.

En este caso se expide el título de “Curso Técnico” en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).

O bien uno de estos requisitos:

Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.

Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.

Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.

Ser Titulado Universitario, o estar cursando un grado en la propia Universidad.

En estos casos, se expide el título de “Curso Técnico”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Objetivos

Conocer las principales funciones a realizar en la gestión de un sistema productivo
Conocer los principales conceptos básicos relacionados con la producción, la planificación de la producción,  el aprovisionamiento de materiales, el diseño de productos y procesos, la gestión por procesos, la calidad y la productividad.
Identificar oportunidades de mejora y optimizar todo tipo de procesos productivos además de introducir cambios culturales y organizativos en la empresa.

Programa

1. INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN
2. GENERALIDADES SOBRE DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN Y GESTION DE STOCKS
3. LOS PRODUCTOS Y LOS PROCESOS PRODUCTIVOS
4. LA GESTIÓN POR PROCESOS
5. PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN
6. LA DISTRIBUCIÓN EN PLANTA
7. GENERALIDADES SOBRE CALIDAD EN PRODUCCIÓN
8. LA PRODUCTIVIDAD (I)
9. LA PRODUCTIVIDAD (II)
10. LA PRODUCTIVIDAD (II)

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...