ACEDIS Formación

Curso de Elaboración de Proyectos de Instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica

ACEDIS Formación
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    250 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    120 horas

Presentación

Pese a que el aprovechamiento de la energía solar no es nuevo en España, hoy en día existe un apreciable porcentaje de instalaciones fotovoltaicas cuyo diseño es incorrecto o ineficiente. Y una de las principales causas tiene que ver con la escasez de profesionales suficientemente preparados en este nuevo campo.
En este curso, se parte de los niveles básicos para que el futuro profesional adquiera sólidos conocimientos de base que le permitan actuar con seguridad y conocimiento de causa. De esta forma, gracias a un paulatino estudio acerca de la Elaboración de Proyectos de Instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica, el alumno conocerá la legislación aplicable y aprenderá a:

Diseñar instalaciones de energía solar fotovoltaica aisladas o conectadas a Red.
Realizar los cálculos necesarios de rentabilidad que le permitan explicar al cliente la conveniencia de realizar la instalación.
Disponer de herramientas personales de búsqueda para encontrar empleo en empresas punteras del sector, localizar posibles suministradores de equipos y dispositivos fotovoltaicos, y ofrecer sus propios servicios de montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas.
Estar permanentemente informado de las novedades del sector, incluso en lo tocante a programas informáticos líderes en el mercado en materia de diseño y simulación de instalaciones fotovoltaicas, recurriendo a fuentes bibliográficas de máxima credibilidad.

Requisitos

Para un óptimo aprovechamiento del contenido de este curso, es preciso que el alumno parta de unos conocimientos previos en ingeniería técnica o superior.

Dirigido

Este curso ha sido pensado para aquellos ingenieros interesados en desarrollar una carrera profesional ligada al diseño e instalación de sistemas de energía solar.

Objetivos

Al finalizar este curso, el alumno:

Podrá diseñar y dimensionar una instalación de energía solar fotovoltaica, tanto aislada como conectada a la red.
Dispondrá de las herramientas adecuadadas para estar al tanto de las novedades del sector y para explicar a sus clientes la ventajas económicas del uso de energías limpias.
Conocerá el marco legislativo aplicable.
Sabrá cómo estar al tanto de las novedades del sector.

Programa

Fundamentos de la energía solar fotovoltaica
Cálculo, diseño y simulación de instalaciones solares fotovoltaicas

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...