Sea Wolves

Curso de Especialización como Cuidador de Carnívoros

Sea Wolves
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Calle Gorrión 64, 1º-A
    Madrid 28019
    España
  • Duración:
    300 Horas
  • Condiciones:
    El precio incluye: Certificado de asistencia Participación en las clases teóricas Resumen en PDF de los contenidos tratados 3 tutorías personalizadas con nuestro tutor de prácticas Seguro ilimitado de prácticas No incluye: Desplazamientos desde el lugar de origen de cada participante a los lugares de realización de los módulos teórico y práctico Alojamiento y manutención

Presentación

LUGAR DE REALIZACIÓN:
Teoría en Madrid y prácticas de ámbito nacional a través de la ONG Kontigo.

Dirigido

A todas aquellas personas que desean desarrollarse a nivel profesional dentro del campo de la educación en parques u otros núcleos zoológicos. A aquellos cuidadores y entrenadores de desean ampliar su perfil profesional para poder gestionar los programas y proyectos educativos en la institución en la que trabajan. A las personas que sueñan con ser cuidadores y desean contar con un plus en su currículum y competencias.

Objetivos

El alumno aprenderá a realizar actividades socioculturales específicas para cualquier edad y condición en entornos de núcleos zoológicos, tales como parques zoológicos, reservas, santuarios o centros de recuperación, con un enfoque fuertemente dirigido hacia el bienestar de los animales mantenidos bajo cuidados humanos, así como la conservación de las especies animales y sus ecosistemas en la naturaleza.

Programa

Módulo teórico:

Se desarrollará en un total de 19 jornadas de 8 horas distribuidas en días laborables, de lunes a viernes. Las clases se impartirán de forma presencial, existiendo la posibilidad de asistir a distancia, conectando cada día en directo con el aula de Sea Wolves.

Área Sociocultural: educar en el tiempo libre como recurso en un núcleo zoológico, los agentes de la intervención educativa para la conservación y el bienestar animal, el monitor de educación para el bienestar animal y la conservación, los destinatarios de la intervención educativa en un núcleo zoológico (infancia, adolescencia, juventud, adultos y senectud) desde una perspectiva integral.

Área educativa: cultura de conservación animal, medioambiental en el tiempo libre, sociología de la infancia, juventud y otros rangos de nuestro tiempo, principios y valores de la animación sociocultural aplicados al ámbito zoológico.
Área de Técnicas y Recursos para la animación: creatividad en la animación, técnicas de expresión y comunicación, técnicas de animación físico recreativas y naturaleza, metodologías.

Área de pedagogía y psicología infantil y juvenil: psicología y pedagogía, psicología del desarrollo, procesos de aprendizaje.

Área de Biología: Biodiversidad, concepto y valor, principios básicos de ecología y conservación, ecosistemas, formaciones vegetales y principales grupos de animales

Área de medioambiente: sensibilización ambiental, concienciación para la conservación animal

Legislación y orientación: marco legislativo en el ámbito zoológico, entidades reguladoras, nacional e internacional.

Módulo práctico:

Consta de 100 horas de trabajo práctico en las actividades educativas de la ONG Kontigo focalizadas en bienestar animal y conservación, siendo su objetivo que el alumno pueda aplicar in situ los conocimientos adquiridos durante el módulo teórico.

Trabajo personal:

Constará de un mínimo de 50 h eminentemente prácticas en las que el alumno deberá desarrollar un programa educativo específico para un núcleo zoológico.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...