Visión y Valor Consulting

Curso de Desarrollo de Aplicaciones Web con Django en Python

Visión y Valor Consulting
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    2.430 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    30 Horas

Dirigido

Directores o Jefes de Proyecto noveles, Analistas con responsabilidad sobre proyectos, Jefes de Equipo, y, en general, cualquier persona que por sus necesidades profesionales deba conocer los fundamentos que hay que seguir para poder llevar a cabo un proyecto con éxito. También para aquellas personas que planean ingresar al mundo de la programación y desean entender los orígenes, tendencias y fundamentos de la misma. Personas que trabajen con bases de datos y necesiten aprender el lenguaje estándar de a

Objetivos

Situar al responsable de un proyecto informático, en el ámbito de su misión, definiendo sus funciones, atribuciones y responsabilidades, en el contexto de un proyecto de esta naturaleza. Presentar criterios, métodos, técnicas y herramientas que les permitan estimar, planificar, controlar el avance de la ejecución y conducirlo al final pactado en los términos de calidad exigible. Perfeccionar la gestión de la actividad y los recursos, en el marco del moderno management. conseguir que el alumno sea capaz de controlar los fundamentos básicos de programación, los algoritmos y las bases de datos. Conocer los principios fundamentales de las bases de datos relacionales. Aprender a programar consultas y subconsultas. Manejar perfectamente el Lenguaje de Definición de Datos. Manipulación de los datos. Conseguir que el alumno sea capaz de conocer el funcionamiento de Visual Basic .NET empezando por los conceptos más básicos hasta los avanzados. Al finalizar el curso, el alumno estará preparado para plantearse otros retos profesionales, como el estudio de las tecnologías empresariales de Java o Java E

Programa

01    MODULO - GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS   1. Introducción a Proyectos   Historia de los proyectos Definición de proyectos Dimensiones de un proyecto Diagrama básico de un proyecto Participantes de los proyectos Fases de un proyecto Análisis DAFO Objetivos de un proyecto   2. Ciclo de vida   Ciclo de Vida del Software Fase Comercial Fase de Análisis Fase de Diseño Fase de Realización y Pruebas Fase de Instalación y Aceptación Fase de Mantenimiento y Operaciones Fase de Retirada   3. Estudio de viabilidad   Viabilidad y Costo-Beneficio Técnicas de Valoración Beneficio Neto Payback Valor Actual Neto ROI   4. Planificación de proyecto   Planificación del Proyecto Procesos de la Planificación Características y Componentes Acciones del Equipo de Proyecto Análisis PDCA Introducción al Plan de Proyecto Contenido del Plan de Proyecto Preparación del Equipo Análisis de Factores Acuerdos de Proyecto Elección de Tipo de Ciclo de Vida Análisis Cuantitativo de Tiempos   5. Diagramas de Gantt y PERT   Diagrama de Gantt Diagrama de PERT   6. El Director de Proyecto   Introducción El Perfil del Director Funciones del Director Comunicación con el Equipo Autoridad y Responsabilidad Problemas y Resoluciones Necesidades y Expectativas Cierre de Proyecto     02    MODULO - FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN Y BASES DE DATOS   I: Fundamentos de programación   1: Algoritmos y programas ¿Qué es un algoritmo? Programas y Aplicaciones Lenguajes de programación Traductores e intérpretes Compiladores Videoejercicio 1 Autopráctica - Algoritmos y programas Autopráctica - Algoritmos y programas II Test - Algoritmos y programas   2: Tipos de programación Fases del ciclo de vida de una aplicación Programación desordenada Programación estructurada Programación modular Programación orientada a objetos Autopráctica - Ciclo de vida de una aplicación Autopráctica - Tipos de programación Test - Tipos de programación   3: Diagramas de flujo Diagramas de flujo Elementos de los diagramas de flujo Realizando diagramas de flujo Videoejercicio 1 Videoejercicio 2 Autopráctica - Diagramas de flujo Autopráctica - Diagramas de flujo II Test - Diagrama de flujo   4: Pseudocódigo Pseudocódigo Escritura en pseudocódigo Creación de algoritmos Variables Constantes Tipos de Datos Operadores y expresiones Videoejercicio 1 Autopráctica - Pseudocódigo Autopráctica - Pseudocódigo II Test - Pseudocódigo   5: Elementos de un programa Instrucciones primitivas Instrucciones de asignación Instrucciones de entrada y salida Palabras reservadas Comentarios Contadores Acumuladores Interruptores Videoejercicio 1 Videoejercicio 2 Autopráctica - Elementos de un programa Autopráctica - Elementos de un programa II Test - Elementos de un programa   6: Estructuras de control Estructuras de control Alternativa simple Alternativa doble Alternativa múltiple Estructura mientras Estructura repetir Estructura para o desde Estructuras selectivas anidadas Estructuras repetitivas anidadas Videoejercicio 1 Videoejercicio 2 Autopráctica - Estructuras de control Autopráctica - Estructuras de control II Test - Estructuras de control   7: Estructuras de datos: Tablas Tablas unidimensionales Tablas bidimensionales Tablas multidimensionales Operaciones con tablas Videoejercicio 1 Videoejercicio 2 Autopráctica - Tablas Autopráctica - Tablas II Test - Estructuras de datos: Tablas   8: Programación modular La programación modular Funciones Procedimientos Parámetros Paso de parámetros Ámbito de las variables Recursividad Videoejercicio 1 Videoejercicio 2 Autopráctica - Programación modular Autopráctica - Programación modular II Test - Programación modular   9: Programación orientada a objetos La programación orientada a objetos Clases Objetos Relaciones entre clases Abastracción Encapsulamiento Herencia Polimorfismo Videoejercicio 1 Autopráctica - Programación orientada a objetos Autopráctica - Programación orientada a objetos II Test - Programación orientada a objetos   II: Fundamentos De Bases De Datos   1: Bases de datos ¿Qué es una base de datos? Sistemas Gestores de Bases de datos Modelo jerárquico Modelo de red Modelo relacional Modelo orientado a objetos Diseño conceptual, lógico y físico Autopráctica - Bases de Datos Test - Programación orientada a objetos   2: El modelo entidad-relación El modelo entidad-relación Entidades Atributos Relaciones Entidades fuertes y débiles Modelo entidad relación extendido Expecialización inclusiva o exclusiva Representación de especializaciones Pasos para el diseño Videoejercicio 1 Videoejercicio 2 Autopráctica - El modelo entidad-relación Autopráctica - El modelo entidad-relación II Autopráctica 3 Test - El modelo entidad-relación   3: Modelo de bases de datos relacionales El modelo relacional Tablas o relaciones Dominios Grado y cardinalidad Propiedades de las tablas Claves Nulos Restricciones Reglas de Codd Transformación de las entidades fuertes Relaciones Varios a varios Relaciones de orden n Relaciones de uno a varios Relaciones De uno a uno Relaciones de cero a uno Relaciones de cero a cero Relaciones recursivas Representacion de entidades débiles Relaciones de especialización Videoejercicio 1 Videoejercicio 2 Autopráctica 1 Autopráctica 2 Autopráctica 3 Test - Modelo de bases de datos relacionales   4: Representación gráfica del modelo relacional Representación de esquemas de bases de datos relaciones Normalización Primera Forma normal (1FN) Dependencias Funcionales Segunda Forma normal (2FN) Tercera Forma normal (3FN) Forma normal de Boyce-Codd (FNBC) Dependencias multivaluadas Cuarta Forma normal (4FN) Quinta Forma normal (5FN) Videoejericio 1 Autopráctica 1 Autopráctica 2 Test - Representación gráfica del modelo relacional   03    MODULO - BASES DE DATOS Y LENGUAJE SQL   1.        Principios y Características del Lenguaje SQL   1.1.  Principios de Funcionamiento de Bases de Datos

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...