ACEDIS Formación

Curso de Fundamentos de la Energía Solar Termoeléctrica

ACEDIS Formación
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    195 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    100 horas

Presentación

La Energía Solar Termoeléctrica o Termosolar capta, concentra y transforma la radiación solar en calor a media-alta temperatura (desde 400ºC y hasta 2.000ºC); la transfiere a un fluido térmico caloportador; produce vapor de agua; lo expande en turbinas conectadas a alternadores; y origina, así, electricidad para su inyección a la red de distribución. La genera en plantas de gran potencia, equiparable a centrales de producción de energía convencional, pero con los beneficios medioambientales de la renovable.
Esta tecnología integra infinidad de subtecnologías distintas, con lo cual un dominio de esta forma de aprovechamiento energético precisa fundamentos adecuados. Por ello, nuestro equipo de tutorización ha ideado un material prácticamente pionero en España, con el que persigue facilitar al máximo la comprensión y difusión de esta tecnología, partiendo, para ello, de los niveles básicos. De este modo, el alumno puede adquirir progresivamente una sólida formación desde la que avanzar hacia:

Un conocimiento riguroso de los principios físicos de funcionamiento de cada tecnología vinculada a la Energía Termosolar.
El acceso a información de primera mano sobre las tecnologías disponibles en la actualidad, así como de las futuras líneas de investigación y desarrollo en las cuales se está trabajando.
Un dominio de la legislación aplicable a este tipo de instalaciones de gran potencia.
El descubrimiento de las inequívocas ventajas económicas de esta fuente renovable de energía.
La adquisición de las herramientas personales de búsqueda que le permitan encontrar empleo en las empresas más punteras del sector, el conocimiento de los recursos y fuentes bibliográficas adicionales para proseguir mejorando la formación o ampliar conocimientos, así como la capacidad para acceder a las fuentes que le permitan estar permanentemente informado acerca de las novedades técnicas, recurriendo a las de máxima credibilidad.

Dirigido

Este curso está dirigido a Ingenieros Técnicos y Superiores; a titulados de FP de ramas técnicas como Electricidad, Electrónica o Automatización; a mandos intermedios; y a gerentes de empresas vinculadas al sector de la energía.

Objetivos

A través de este curso, que parte de conocimientos básicos para avanzar hacia la especialización, se busca que el alumno:

Descubra los principios físicos de funcionamijento de cada una de las tecnologías vinculadas a la Energía Termosolar.
Se familiarice con la búsqueda de toda la información nueva que, fuentes fiables, hagan pública acerca de las innovaciones en el sector.
Conozca la legislación vigente.

Programa

Introducción
Sistemas termosolares de concentración
Helióstatos: sistema de seguimiento
Fluido caloportador de trabajo
Almacenamiento e hibridación de potencia
Conversión de potencia eléctrica y sistemas auxiliares
Aspectos económico-financieros de la solar termoeléctrica
Futuras líneas de I+D solar termoeléctrica

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...