ACEDIS Formación

Curso de Gestión de los Canales de Distribución de Mercancías

ACEDIS Formación
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    250 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    40 horas

Presentación

La selección de los canales de distribución influirá en las decisiones sobre cada uno de los otros elementos que componen la comercialización de mercancías, puesto que, entre otras cuestiones, las decisiones de fijación de precios se verán afectadas significativamente, ya sea porque la empresa intente una comercialización masiva a través de tantos comercios de venta al por mayor o al por menor como pueda incorporar, ya sea porque intencionalmente seleccione un mercado objetivo con un número relativamente pequeño de comercios que ofrezcan a sus clientes altos niveles de servicio.
La magnitud del esfuerzo promocional requerido dependerá del de venta, llevado a cabo por los canales de distribución que utiliza la organización y cuyo producto y/o su embalaje puede tener que ser diseñado para satisfacer los sistemas de almacenamiento y de la manipulación física del distribuidor.
En este curso, se exponen las características propias del transporte de mercancías en general, y la planificación y diseño de los canales de distribución adaptados a las necesidades organizacionales, teniendo en cuenta, para ello, los costes operativos. Se analiza, de hecho, la cadena de transporte en su totalidad, puesto que las cadenas de transporte constituyen normalmente una unidad tanto desde el punto de vista técnico, como desde el organizativo, y traspasan los límites geográficos de las áreas metropolitanas.
Amayores, en este curso, se estudian los canales específicos usados en el comercio electrónico, E-logística, a fin de que el alumno pueda desarrollar con solvencia su carrera profesional en los sectores de logística, transporte y distribución, o mejorar la relación de la organización para la que trabaje con empresas ligadas a dichos ámbitos.

Dirigido

Este curso es adecuado para cualquier persona que quiera desarrollar su carrera profesional en empresas de logística, transporte y distribución, o que tengan una relación determinante con compañías de estos sectores.

Objetivos

A través de este curso, el alumno descubrirá:

Las características propias del transporte de mercancías
Los canales de transporte, incluidos aquellos adecuados para el comercio electrónico (e-Logística)
Las claves para planificar y diseñar los canales de distribución que mejor se adapten a cada necesidad
Los costes operativos aparejados a cada decisión en cuanto al transporte de mercancías

Programa

Sistemas de distribución
Diseño de rutas de vehículos
E-Logística
Evaluación de los costes logísticos

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...