EFAD Escuela de Formación Abierta para el Deporte

Curso de Gestión del Mantenimiento en las Instalaciones Deportivas

EFAD Escuela de Formación Abierta para el Deporte
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    6 ECTS
  • Titulación:
    Una vez superado el programa con éxito, se entrega el título propio de Gestión de Mantenimiento de Instalaciones Deportivas, expedido por Universidad San Jorge.

Presentación

El cuidado y mantenimiento de las instalaciones deportivas tiene enorme interés y sus propias particularidades fruto de la actividad que en ellas se desarrolla: las actividades físicas y el deporte.
La misión principal del gerente de una Instalación deportiva y de sus responsables de mantenimiento, consiste en evitar que se produzca la avería. La necesidad y la preocupación por un correcto mantenimiento aumentan considerablemente en los Centros Deportivos, y es necesario dotar a los responsables de una formación y unos equipos cada vez más avanzados.
En este curso aprenderás a definir la política de mantenimiento, a desarrollar un plan de mantenimiento encaminado a la preparación, control y evaluación, tanto de los activos, como de los recursos y actividades propias , para ofrecer unas instalaciones deportivas de calidad apropiadas a las necesidades de sus usuarios, velando por la satisfacción de sus expectativas.

Prácticas en empresa garantizadas

Requisitos

Ser mayor de 21 años.
No es necesaria experiencia previa en el sector.

Objetivos

Entender la Gestión del Mantenimiento con un conjunto de acciones encaminadas a conservar o restaurar las Instalaciones Deportivas en estado de funcionamiento
Conocer la definición de Política de Mantenimiento en Instalaciones Deportivas, la estructura que se debe de seguir, en su implantación, su puesta en marcha teniendo en cuenta los factores técnico / económicos y sus objetivos. Así como la implicación humana necesaria, para su puesta en práctica.
Entender el significado y la interpretación de la “gestión del mantenimiento”, como un instrumento de información que nos lleve a unos resultados de control y seguimiento de diversas actividades, con el fin de poder tomar decisiones determinadas.
Adquirir sensibilidad sobre la importancia del control del coste de las diferentes acciones de mantenimiento y la buena distribución del personal como elementos clave para conseguir una buena calidad en sus instalaciones deportivas.
Comprender las instalaciones electromagnéticas más relevantes de un centro deportivo.

Programa

INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
Introducción al mantenimiento. La visión del mantenimiento. Estructura del departamento de mantenimiento. Clasificación del mantenimiento. Los 5 niveles de mantenimiento. Análisis de los tiempos de mantenimiento.

ESTUDIO DEL MATERIAL DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
Fallos y averías. Fiabilidad.

LA POLÍTICA DE MANTENIMIENTO EN INSTALACIONES DEPORTIVAS
¿A qué se llama política de mantenimiento? Elección del tipo de mantenimiento. ¿Cuándo reemplazar un equipo? Puesta en práctica de la política de mantenimiento eficaz. Mantenimiento subcontratado.

EL PLAN DE MANTENIMIENTO PARA INSTALACIONES DEPORTIVAS
¿A que llamamos gestión? Esquema genérico y gráfico del plan de mantenimiento (PDM). Recopilación. Toma de decisiones. Fase de ejecución. Fase de evaluación y control.

COSTES, CALIDAD Y PERSONAL DE MANTENIMIENTO EN INSTALACIONES DEPORTIVAS
Costes asociados a mantenimiento. La calidad asociada al mantenimiento. El personal de mantenimiento

INSTALACIONES ELECTROMECÁNICAS EN INSTALACIONES DEPORTIVAS
Instalación eléctrica. Instalaciones de agua. Instalaciones térmicas. Instalaciones de sonido. Instalaciones de telecomunicaciones.

MANTENIMIENTO ESPECÍFICO Y AHORRO ENERGÉTICO EN INSTALACIONES DEPORTIVAS. MANTENIMIENTOS específicos: piscinas. Otros mantenimientos específicos (criterios de mantenimiento). Posibilidades de ahorro de energía en una instalación deportiva.

LA GESTIÓN DE LA LIMPIEZA DE UN CENTRO DEPORTIVO
Limpieza y calidad del servicio deportivo ¿Subcontratar?. Conceptos básicos. Plan de limpieza y desinfección. Cuadro de tareas

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...