ACEDIS Formación

Curso de Inspección Técnica de Puentes y Estructuras de Paso de Carreteras y Ferrocarriles

ACEDIS Formación
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    395 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    80 horas

Presentación

Constatar que los elementos que conforman las distintas redes viarias presentan un estado adecuado para garantizar la seguridad y la fluidez del transporte de viajeros y mercancías, es fundamental para evitar posibles problemas derivados de deterioros o patologías que, de no atajarse, podrían tener consecuencias nefastas. Por tanto, puentes y estructuras de paso de carreteras y ferrocarriles son sometidos usualmente a todo tipo de inspecciones (básicas, para las que no se requiere contar con personal especializado; principales, como son la Inspección cero y las inspecciones detalladas; y especiales, a raíz de la detección de daños o de sucesos singulares que pudieron ocasionar deterioros).
A medida que avance en la materia de este Curso de Inspección Técnica de Puentes y Estructuras de Paso de Carreteras y Ferrocarriles, el alumnado irá descubriendo las particularidades de los diferentes tipos de inspección para, a continuación, profundizar también en las patologías, defectos y daños más frecuentes, a fin de poder realizar un diagnóstico ágil y proponer, así, las operaciones de conservación y mantenimiento adecuadas a cada caso. El objetivo, atajar la situación y restituir rápidamente la funcionalidad de la infraestructura.

Requisitos

Para un óptimo aprovechamiento de este curso, es preciso contar con formación técnica previa en materia de ingeniería o arquitectura.

Dirigido

El contenido de este curso satisface las necesidades formativas de ingenieros, arquitectos y personal técnico, y también es útil para jefes de operaciones y jefes COEX, puesto que les ayudará a planificar las distintas acciones de mantenimiento en puentes y estructuras de paso de carreteras y ferrocarriles.

Objetivos

Este curso dotará al alumnado de las herramientas necesarias para acometer todo tipo de inspecciones (básicas, principales o especiales) en puentes y estructuras de paso de carreteras y ferrocarriles, a partir de las cuales detectar a tiempo deterioros y patologías y, de este modo, realizar su seguimiento y poner en marcha aquellas operaciones de mantenimiento o rehabilitación necesarias para garantizar la seguridad y fluidez del tráfico.

Programa

Sistemas de gestión e inventario de puentes
Tipología y elementos de los puentes
Inspección básica
Inspección principal
Inspección especial
Patologías, defectos y daños más frecuentes
Conservación y mantenimiento

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...