EIcm Escuela de Instaladores

Curso de Instalaciones Térmicas en Edificios

EIcm Escuela de Instaladores

Presentación

Comienzo : Inmediato (previa matriculación)

Requisitos

Para obtener el carné profesional de instalaciones térmicas en edificios, las personas físicas deben acreditar, ante la DG de Industria, Energía y Minas, las siguientes condiciones:
-Ser mayor de edad.
-Tener los conocimientos teóricos y prácticos sobre instalaciones térmicas en edificios:
Se entenderá que poseen dichos conocimientos las personas que acrediten haber recibido y superado un curso teórico y práctico de conocimientos básicos y otro sobre conocimientos específicos en instalaciones térmicas de edificios, impartido por GRUPO
RIHERGONSA entidad reconocida por el órgano competente de la Comunidad Autónoma, con la duración y el contenido indicados en el RITE.
-Acreditar una experiencia laboral de, al menos, tres años en una empresa instaladora o mantenedora como técnico.
-Haber superado un examen ante la DG de Industria, Energía y Minas, sobre conocimiento del RITE.

Dirigido

Persona que desee prepararse el Carné Profesional en Instalaciones Térmicas de Edificios, personal de mantenimiento o cualquier persona interesada en mejorar en el ámbito laboral y adquirir nuevos conocimientos.

Objetivos

Adquirir el conocimiento teórico y práctico necesario para poder instalar y reparar un sistema de ACS, Calefacción y Climatización.
Motivar al alumnado y despertar una inquietud por querer formarse y profundizar sus conocimiento sobre este ámbito.
Adquirir la actitud profesional y responsable necesaria para poder desempeñar las tareas propias de un sistema de ACS, Climatización y Calefacción.
Tomar conciencia de la responsabilidad que conlleva al desarrollar instalaciones de riesgo.

Programa

Conocimientos Básicos

Instalador de Climatización:
Cálculo de instalaciones y Sistemas de climatización, circuitos hidráulicos y Cálculo de elementos de central frigorífica, Elementos de instalaciones frigoríficas y Producción frigorífica.

Instalador de Calefacción:
Cálculo de instalaciones, instalaciones de ACS y Calderas, instalaciones de combustibles e instalaciones con energía solar y sistemas de regulación y control.

Mantenedor de Calefacción y ACS:
Teoría General de Mantenimiento de calefacción, Sistema de mantenimiento de Calefacción, Mantenimiento Oficial de calefacción y organización de empresas mantenedoras de calefacción.

Mantenedor de Climatización:
Teoría General de Mantenimiento de climatización, Sistema de mantenimiento de climatización, Mantenimiento Oficial de climatización y Organización de empresas mantenedoras de climatización.

Normativa

Temario Práctico

Soldadura Oxiacetilénica y Eléctrica:
Soldadura en chapa y en tubo

Soldadura de Cobre:
Descripción del cobre, Herramientas y Curvado, Soldadura blanda y fuerte y Tubería y circuitos de refrigeración.

Instalador de Climatización:
Herramientas básicas del frigorista, Circuito frigorífico básico (montaje de equipo doméstico partido, bomba de calor, equipos condensados por agua, torre de enfriamiento, enfriadoras de agua, red de fan- coils, climatizador), Unidades terminales de aire.

Instalador de Calefacción:
Calentadores instantáneos de ACS y Calderas murales, Instalaciones de calefacción y Acumulador ACS (termo e interacumuladores), Quemadores gasoil/Calderas de pie, Centralita (Explicación instalaciones de examen).

Mantenedor de Calefacción y ACS:
Desmontaje y montaje de aparatos, Puesta en marcha y regulación de equipos, Medición de Análisis de Combustión, Limpieza de averías y centralitas.

Mantenedores Electricidad:
Concepto de electricidad y circuito eléctrico, Variables (tensión, intensidad y resistencia. Ley de Ohm, Potencia eléctrica, Corriente continua vs. corriente alterna, Fundamentos de magnetismo, Cálculo de la velocidad de rotación de un motor, Corriente monofásica vs. corriente trifásica, Factor de Potencia, condensadores, transformadores, Secciones de líneas eléctricas, Elementos de protección de cuadros eléctricos, Motores eléctricos monofásicos (conexionado), Motores eléctricos trifásicos (conexionando).

Mantenedor de Climatización:
Desmontaje y montaje de aparatos, Puesta en marcha y regulación de equipos, Medición de limpieza, sustitución y averías.

Salidas profesionales

Empresas de construcción, personal de mantenimiento

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...