• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    59 €
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    7 horas
  • Titulación:
    El certificado obtenido, Manipulador de Alimentos con 7 horas es Oficial y Homologado con validez en todo el territorio nacional.

Presentación

Al hablar de manipulador de alimentos solemos referirnos por lo general a todas aquellas personas que en su actividad profesional tienen contacto directo con los alimentos, ya sea durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y/o servicio, excluyendo habitualmente determinadas actividades propias del sector primario. No obstante, es más habitual utilizar este término para hacer referencia al carnet, certificado o diploma que se utiliza a nivel laboral para acreditar que su poseedor cuenta con los conocimientos adecuados en materia de salud e higiene alimentaria.

En la actualidad, la manipulación de alimentos cobra una importancia vital por la relación directa que se establece entre la labor del que manipula con la salud de la población. Este curso online de Manipulador de Alimentos pretende concienciar de que el profesional de la alimentación, en cualquiera de sus modalidades, tiene ante sí la responsabilidad de respetar y proteger la salud de los consumidores por medio de una manipulación adecuada y cuidadosa. Por tanto, se trata de un carnet, certificado o diploma que todo buen profesional debe poseer.

Para conseguirlo solamente debe superar la formación establecida por ley así como el correspondiente examen para manipuladores, en el que se evaluarán los principales conocimientos spbre salud que cualquier trabajador debe poseer. Contacta con nosotros e infórmate detalladamente sobre nuestro carnet o certificado y el sencillo procedimiento a seguir para conseguirlo.

Requisitos

Residentes en España

Objetivos

Cualquier trabajador del sector de la alimentación y la hostelería debe contar con una serie de conocimientos en materia de salud e higiene para manipuladores, que generalmente se acredita con la posesión de un carnet, certificado o diploma. Con nuestra formación el alumnado obtendrá tanto los conocimientos como la acreditación, superando los siguientes objetivos tras la superación de la formación y el correspondiente examen:
- Facilitar el conocimiento y fomentar el cumplimiento de las normas de higiene alimentaria en el trabajo habitual de los manipuladores de alimentos.
- Desarrollar actitudes de conducta personal que beneficien su función: higiene personal y organización del trabajo.
- Incrementar el sentido de la responsabilidad hacia los demás por la trascendencia del servicio que prestan.

Programa

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ALTERACIÓN DE LOS ALIMENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANIPULACIÓN HIGIÉNICA DE LOS ALIMENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLAN DE GESTIÓN DE ALÉRGENOS. ETIQUETADO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS

Salidas profesionales

Con esta formación se consiguen los conocimientos que cualquier profesional del ámbito de la alimentación y la hostelería debe tener en materia de higiene y salud, para trabajar en la preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicios de productos alimenticios al consumidor.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...