ACEDIS Formación

Curso de Patología y Rehabilitación de Estructuras de Madera

ACEDIS Formación
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Gratuito Bonificable
    GRATIS PARA TRABAJADORES
    Nuestra formación es gratuita si se aplica la bonificación por medio de créditos de Formación Continua para Empresas de la Fundación Tripartita.
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    78 horas
  • Condiciones:
    Si te encuentras en situación de desempleo, puedes beneficiarte de hasta un 20% de descuento inmediato en todos nuestros programas formativos. Además te damos la facilidad de pago aplazado sin intereses ni intermediación bancaria.

Presentación

Cada vez son más los profesionales que están apostando nuevamente por incorporar la madera como material de construcción, dadas sus innegables cualidades, vinculadas a su capacidad portante, a su resistencia ante el fuego y la corrosión, o a su flexibilidad y resistencia a la tracción, que la convierten en una apuesta especialmente adecuada para edificar en zonas con actividad sísmica.
En todo caso, tanto para utilizar este material como para garantizar su óptimo estado de conservación en estructuras preexistentes, es preciso conocerlo a fondo, a fin de contribuir a una protección preventiva del mismo, que propicie su durabilidad, independientemente del uso previsto.
A medida que avance en la materia de este curso, el alumnado descubrirá las particularidades de este material; las patologías, daños y defectos que puede llegar a sufrir; las claves para evaluar la fiabilidad de las estructuras existentes, que han de mantener su capacidad portante, independientemente de las variables que le afecten; y las distintas técnicas de reparación y sustitución de materiales, al objeto de garantizar la seguridad de las estructuras y, con ella, de los usuarios de las mismas.

Requisitos

Para un aprovechamiento adecuado del contenido didáctico de este curso, es preciso que el alumnado cuente con conocimientos de partida en arquitectura o en ingeniería.

Dirigido

El contenido de este curso es adecuado para satisfacer las necesidades formativas de quienes quieran trabajar como patólogos e identificar así posibles deterioros o lesiones en estructuras de madera, y determinar los procedimientos necesarios para solucionarlos.

Objetivos

El objetivo de este curso es aportar al alumnado los conocimientos necesarios para contribuir a prolongar la vida útil de las estructuras de madera que proyecte o supervise; y para que, una vez detectados daños, deficiencias o patologías en los materiales o en los elementos de unión de los mismos, pueda definir cuáles serán las técnicas más adecuadas en cada caso, a fin de atajarlas y garantizar, con ello, que dichas estructuras mantengan su funcionalidad.

Programa

Aspectos generales
Particularidades de las estructuras de madera
Ensayos de obtención de información
Patologías, defectos y daños
Mecanismos de fallo
Evaluación de la fiabilidad en estructuras existentes
Técnicas y materiales de reparación
Técnicas de prevención y protección

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...