Euroinnova Formación

Curso de Saltos Hidroeléctricos. Conceptos Básicos y Aplicadores

Euroinnova Formación
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    199 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    180 Horas
  • Titulación:
    Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Presentación

Este curso de Saltos Hidroeléctricos. Conceptos Básicos y Aplicadores le ofrece una formación especializada en la materia. El 71% de la superficie terrestre está cubierta por mares, océanos, lagos, ríos…, el ciclo hidrológico mantiene conectadas las diferentes masas de agua del planeta en un cambio continuo entre las fases sólida, líquida y gaseosa. Al evaporarse se forman las nubes, acumulándose en forma de agua líquida o hielo en los diferentes lugares del planeta. La energía hidroeléctrica es de este modo, consecuencia indirecta de la energía solar que diariamente recibe la Tierra, siendo aquella la causante de que se produzca el ciclo hidrológico natural.
Aquí, el principio de funcionamiento se basa en la energía mecánica (cinética o potencial) contenida en los cursos de agua. De modo que se aprovecha la caída del agua resultante de un desnivel en el terreno (normalmente provocado por la existencia de una presa) cuyo nombre técnico es el de “salto geodésico”.

Objetivos

- Dotar al participante de los conocimientos necesarios que le permita desarrollar competencias y cualificaciones básicas en el puesto de trabajo con el fin de mejorar su profesionalidad y proporcionarle una mayor estabilidad en el mercado laboral.
- Informar sobre las nuevas tecnologías que se utilizan para producir electricidad a través del agua de forma más eficiente.
- Profundizar en el conocimiento de la energía hidráulica como parte del panorama energético actual, conocer sus principales características y las posibilidades de gestión en nuestro entorno.
- Estudiar toda la tecnología aplicable para la obtención de electricidad usando energía hidráulica.

Programa

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MERCADO ELÉCTRICO. CURVAS DE DEMANDA, DIAGRAMAS DE CARGA.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APROVECHAMIENTOS HIDROELÉCTRICOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL APROVECHAMIENTO HIDROELÉCTRICO DE UNA CUENCA GEOGRÁFICA.
ANEXO 1. DISEÑO DE PEQUEÑOS APROVECHAMIENTOS HIDROELÉCTRICOS (MINICENTRALES)
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Saltos hidroeléctricos. Conceptos básicos y aplicadores. Autores: Cástor Javier García Alarcón, Tomás García Martín y José Ignacio Sarasúa Moreno. Publicado por Delta Publicaciones

Salidas profesionales

Centrales generadoras de energía eléctrica: térmicas, nucleares, hidroeléctricas. Transporte y distribución de la energía eléctrica. Instalaciones eléctricas. Uso y aprovechamiento de la energía. Evaluaciones de impacto ambiental. Investigación y desarrollo.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...