Implika Madrid

Curso de Técnico en Animación Geriátrica

Implika Madrid

Presentación

Los datos demográficos actuales reflejan un aumento del envejecimiento de la población. Esta situación ha impulsado a IMPLIKA a programar un curso destinado a formar técnicos en animación geriátrica, partiendo de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para dar lugar a una práctica responsable que tenga como fruto el bienestar de los ancianos, así como la tranquilidad y la confianza de las familias
Curso presencial, con prácticas garanizadas y curso de inglés gratis.

Dirigido

Profesionales que trabajen en centros y servicios de atención a la gente mayor que se dediquen al cuidado a los ancianos desde un punto de vista estimulativo, y que deseen recibir una formación específica sobre los aspectos psicobiosociales de la tercera edad con el fin de perfeccionar su dedicación profesional, así como aprender técnicas de rehabilitación y de planificación de objetivos.

Objetivos

Describir el proceso de envejecimiento para saber detectar y evaluar las problemáticas características de los ancianos.
Definir las funciones del animador de gente mayor con la finalidad de delimitar el campo de actuación de estos profesionales.
Formar al alumno en aquellas técnicas y recursos de programación, organización y realización de actividades lúdicas, educativas y rehabilitadoras dirigidas a los ancianos.
Abrir una nueva vía de formación que responda a la incorporación de una vertiente participativa, estimulativa y lúdica en la labor asistencial a la gente mayor.

Programa

Módulo I. Vejez y calidad de vida
Módulo II. Tipología de las discapacidades
Módulo III. Psicología de la vejez
Módulo IV. Tipología de servicios
Módulo V. Actividades
Módulo VI. Técnicas de intervención
Módulo VII. Dinámica de grupo
Módulo VIII. El mantenimiento y la rehabilitación de los ancianos
Módulo IX. Planificación y organización. La programación

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...