ACEDIS Formación

Curso de Técnico en COEX - Conservación y Explotación de Carreteras

ACEDIS Formación
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    550 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    250 horas

Presentación

La complejidad de los contratos ligados a la conservación y gestión de la explotación de la red viaria exige a los profesionales que se ocupan de su ejecución contar con una amplia formación en la materia, a fin de que las labores que promuevan contribuyan a que las carreteras en las que operen presenten unas condiciones óptimas en cuanto a su funcionalidad y seguridad, atendiendo para ello, además, a las condiciones presupuestarias previamente fijadas.
Para lograr este objetivo, el Ministerio de Fomento definió un completo itinerario formativo para aquellas personas que quieran trabajar en empresas cuya actividad esté ligada a la conservación y explotación de carreteras.
A través de este curso, ideado específicamente para técnicos en COEX, se sigue la estructura que estipula para el desarrollo de trabajos del tipo II, por lo que quienes lo completen con éxito podrán desempeñar con seguridad las funciones aparejadas al área técnica. No en vano, además, de acceder al contenido mínimo marcado por Fomento, también tendrán a su disposición formación complementaria, que les proporcionará herramientas valiosas de cara a que puedan acometer con éxito cualquier proyecto en el que participen.

Requisitos

Para un óptimo aprovechamiento del contenido de este curso ha de ser ingeniero técnico o superior, o contar, al menos, con experiencia previa como técnico COEX.

Dirigido

Este curso ha sido ideado expresamente para satisfacer las necesidades formativas del personal de la oficina técnica dedicada a la conservación y explotación de carreteras y a los encargados de las empresas COEX que pretendan acceder a los trabajos que en ella se desarrollan.

Objetivos

El objetivo de este curso es facilitar la formación de los trabajadores de empresas dedicadas a la conservación y explotación de carreteras para que puedan realizar su labor de una forma eficaz y coordinada, cumpliendo los requisitos que se marcan desde la administración, que es la que encarga y coordina los trabajos. En las empresas de conservación de carreteras, se conoce como técnico COEX al personal encargado de la ejecución de todas estas tareas de conservación y mantenimiento

Programa

Introducción a la Conservación y Explotación de Carreteras
La gestión de las actividades de conservación
La gestión de la vialidad
La ejecución de operaciones de conservación (I)
La ejecución de operaciones de conservación (II)
Maquinaria para operaciones de conservación de carreteras
La señalización de obras en las operaciones de conservación de carreteras
Medio ambiente
Aspectos generales en prevención de riesgos laborales

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...