• Imparte:
  • Modalidad:
    Distancia
  • Precio:
    Aprovecha ahora las Subvenciones de Verano 2017
    Plaza limitadas ¡corre!
    ¡Consigue un gran ahorro en tu formación!
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte a Distancia
  • Titulación:
    Diploma del Curso de Técnico en Impresión 3D de CCC que acredita que lo has superado con éxito. Y Diploma Universitario de la URJC (Universidad Rey Juan Carlos) Cuando finalices el Curso de Técnico en Impresión 3D de CCC formarás parte de la Comunidad de antiguos alumnos, Alumni CCC, gracias a la cuál seguirás en contacto con el centro y tus compañeros, y donde estarás informado de novedades, ofertas y descuentos y más formación complementaria.

Presentación

Con el Curso de Técnico en Impresión 3D de CCC aprenderás a diseñar y producir innumerables piezas, que te permitirá utilizarlas en numerosos sectores de nuestra sociedad. Cada vez son más las empresas que buscan técnicos que manejen las impresoras 3D.
El Curso ha sido acreditado por la Universidad Rey Juan Carlos por su calidad en la formación, tras estudiar sus contenidos, metodología y profesorado.Al finalizar el curso obtendrás una una doble titulación: Diploma CCC y Diploma de la Universidad Rey Juan Carlos.

Objetivos

Comprender el funcionamiento de la tecnología de impresión en 3D para saber aplicarlo.
Capacitarte para el diseño de innumerables piezas con el modelado en 3D y el escaneado en 3D, que te permita utilizarlas en tu vida cotidiana y tu vida profesional.
Darte las claves que te permitan reparar los diseños en 3D antes de imprimir.
Proporcionarte una formación completa que te permita enseñar profesionalmente estas Técnicas a otras personas.

Programa

1. El primer tema es una amplia introducción a los fundamentos y tecnología de la impresión en 3D.
2. En el segundo tema continuarás con las impresoras de filamento fundido FFF, estudiando su estructura, componentes y funcionamiento. También estudiarás cuales son los materiales de impresión.
3. En el tercer tema estudiarás a través de una serie de ejemplos básicos el diseño de piezas con Sketchup y aprenderás de qué manera reparar tu diseño con Netfabb. Exportarás el archivo STL para fabricar tus propios diseños en tu impresora.
4. En el cuarto tema estudiarás el diseño con scanner en 3D, aprendiendo a instalarlo y configurarlo. Tendrás el software de escaneo, y estudiarás su calibración y proceso.
5. En el quinto tema aprenderás sobre las bibliotecas de modelos on line, como son Thingiverse, The 3D Studio y Cubify, donde podrás conseguir ideas y modelos para imprimir.
6. En el sexto tema continuarás el estudio por el Software de impresión en 3D, Firmware. Te daremos las claves para la configuración del sistema operativo y el software laminado. Además recibirás la información necesaria del Software complementario.
7. En el séptimo tema acabarás con la preparación y calibrado de la impresora. Realizando la carga del filamento, la extrusión y el calibrado de la cama.
8. Finalmente en el octavo tema procederás a la fabricación de piezas. Aprendiendo a configurar las opciones de impresión y el código GCode. Sin olvidar que adquirirás los conocimientos necesarios para resolución de problemas de impresión 3D que te puedan llegar a surgir.

Salidas profesionales

Podrás poner en práctica tus conocimientos aplicándolos a multitud de sectores bien dentro de una empresa o en tu propia casa.
Podrás crear prototipos rápidos para protésicos dentales, médicos, aparejadores y arquitectos, ingenieros industriales, etc. que ayudarán a visualizar y crear una futura realidad.
Podrás crear ropa, carcasas de móvil, joyas, etc. diseñadas por ti y que podrás animarte a comercializar.
Dedicarte a la formación de profesores sobre esta tecnología, impartiendo clases en talleres o cursos.
Formar consultores de tecnología de cara a las empresas. Alguien experto en Impresión 3D puede tener salida laboral en cualquier sector de la industria y el comercio.
Participar en talleres y cursos pedagógicos con niños, creando juguetes o convirtiendo en realidad dibujos que hayan realizado, promoviendo la creación e imaginación.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...